Es dramática la situación por falta de agua en El Espinillo y Bermejito

Ambas localidades están conectadas al sistema de red del acueducto de Puerto Lavalle, pero sufren un profundo desabastecimiento que obliga a los municipios a repartir agua en camiones para el consumo humano.
En Bermejito, el Intendente Julio Paredez aseguró que el caudal de agua que les proporciona Sameep es mínimo por falta de presión desde el acueducto, lo que afecta el suministro domiciliario en un sector de la ciudad. En otros sectores directamente no hay servicio y el municipio acarrea con camiones para depositar en tachos para el consumo humano. No obstante, Paredez señaló que «el trabajo de acarreo se ve limitado por la faltante de agua en la planta de Sameep, y nos vimos obligados a reducir la frecuencia de esta tarea», expresó.
EN ESPINILLO
La situación es aún más dramática en El Espinillo ya que prácticamente no llega agua desde el acueducto a esta localidad. El Intendente Zenón Cuellar denunció conexiones clandestinas que afectan la provisión de servicio a la localidad. Además, reconoció que la situación es «gravísima» y aseguró que «estamos en una crisis total por falta de agua para nuestra comunidad».
El intendente sostuvo que están acarreando agua cruda desde lagunas de la zona para el consumo humano debido a la situación desesperante que se vive, y contó que el día miércoles estuvieron autoridades provinciales recorriendo la zona. Como medida ante sta situación, anticipó que en las próximas horas la Administración Provincial del Agua instalará una planta potabilizadora móvil en el puente Santa Ana, para que el municipio pueda suministrar agua apta para el consumo a la población.