ESCULTORES DE 12 PAÍSES EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CASTELLI

Escultores de distintos países del mundo ya trabajan sobre piezas de mármol en la primera jornada del Encuentro Internacional de Escultores que se realiza en la Plaza San Martín de Castelli.
Este martes, desde muy temprano, iniciaron las actividades encabezadas por el Vicegobernador Daniel Capitanich, el Intendente Municipal Oscar Nievas y representantes de las fundaciones Urunday y Amigos del Arte y Turismo con el descubrimiento de una placa recordatoria, el corte de cinta y una sencilla ceremonia de bienvenida a los escultores.
El Vicegobernador expresó que “es un orgullo para el Chaco poder reunir en las puertas del Impenetrable a tantos escultores prestigiosos que llegaron de distintos países del mundo para traernos su arte”. En este marco, pronunció el beneplácito del gobierno chaqueño y les expresó los deseos de una buena estadía durante los próximos días en Castelli.
Luego de la ceremonia, se realizó el sorteo de las piezas de mármol para los escultores, quienes inmediatamente se pusieron manos a la obra. Bajo el lema “Sonidos del Monte”, el Encuentro Internacional de Escultores se vive en las puertas del Impenetrable chaqueño con un marco extraordinario de artistas.
Cena de Bienvenida

El lunes por la noche, se realizó la cena de bienvenida en el Club del Progreso donde los escultores recibieron la indumentaria oficial de trabajo y el kit con las carpetas y las reglamentaciones del certamen. En la oportunidad, el Vicegobernador Daniel Capitanich, el Intendente Oscar Nievas y representantes de las fundaciones Urunday y Amigos del Arte y Turismo destacaron la presencia de los escultores internacionales que llegaron a engalanar este evento cultural de la región.
Previamente, durante el día, muchos de los visitantes participaron de un recorrido turístico de seis horas para conocer las profundidades del Impenetrable, en lo que fue una aventura única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *