Tensión en el Impenetrable: «estamos en una anarquía total», sostuvo Darío Bacileff

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff se expresó respecto a la tensión que se vive en El Impenetrable con diversas manifestaciones sociales y episodios de violencia, y aseguró que «los ciudadanos están presos y rehenes de los violentos con la ausencia total del Estado y sus instituciones».
El legislador lamentó las situaciones de violencia y tensión que se vienen produciendo en los últimos días en el Impenetrable, y pidió que «se haga cumplir la ley y se cuide al ciudadano».
El pasado fin de semana, un grupo de manifestantes de la guardia Washek retuvo cuatro camionetas del Ministerio de Salud de la nación que regresaban a Castelli, tras haber trabajado durante dos semanas en la zona realizando fumigaciones. Luego de 36 horas, los vehículos fueron recuperados por los trabajadores de salud que debieron abandonar el lugar. Pero a las pocas horas, los manifestantes interceptaron a una ambulancia del hospital de Castelli que se trasladaba a El Sauzalito para prestar servicios a ese nosocomio y directamente se apropiaron del vehículo.
Por otro lado, en Nueva Pompeya desde hace 8 días se mantiene un corte total de ruta que deja aislada a toda la región, afectando la provisión de mercadería para los comercios de esa localidad y de El Sauzalito. Esta situación obligó a interrumpir el servicio eléctrico a toda la región ya que los camiones con combustibles que abastecen a la estación generadora de Agrekko estaban retenidos por el bloqueo total de la ruta y los caminos alternativos. «Hay decisiones justas que a veces no son agradables pero el interés general debe primar por la paz social y la convivencia pacífica», sostuvo Darío Bacileff al respecto.