ESTE DOMINGO 11 SERÁ EL ACTO CENTRAL POR LOS 60 AÑOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ

El acto central por el 60º aniversario de la UEP Nº 24 San José, será el próximo domingo 11 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de la institución a partir de las 19 horas. Para la ocasión, se contará con la presencia de autoridades provinciales, locales y religiosas; como así también de ex alumnos y ex docentes de distintas generaciones que formaron parte de la construcción de la historia del colegio.
La comunidad educativa espera celebrar este acontecimiento junto a la gran familia de la institución, recordando momentos históricos y reafirmando el desafío de continuar por el camino de la formación integral de los estudiantes. Con el lema “60 años acompañando el camino de niños y jóvenes”, el colegio tendrá su acto central como parte de las actividades programas para este año, en el marco de estas celebraciones. Durante el acto, habrá descubrimiento de placas recordatorias, palabras alusivas de autoridades provinciales, locales e institucionales y entrega de presentes.

60 AÑOS DE HISTORIA

A lo largo de estas seis décadas, miles de niños y jóvenes pasaron por sus aulas, recibiendo una formación académica basada en los principios Cristianos y en los valores humanos.
Si bien la tarea evangelizadora y formadora impulsada por un grupo de religiosas de la Congregación Nuestra Señora de la Misericordia había comenzado a mediados de la década del 40, la incursión en la educación oficial recién se inició en 1.956. En ese año, comenzó a funcionar el denominado “instituto San José”, nombre que llevó la nueva obra que ya contaba con el ciclo primario completo, y que estuvo en sus comienzos bajo la dirección de la hermana María Rosa Faraoni.
Hoy, después de transitar un largo recorrido, la comunidad educativa de la actualmente denominada Unidad Educativa Pública de Gestión Privada San José, celebra este acontecimiento con actividades que comenzaron en el mes de marzo y que se prolongarán durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *