Estudiantes de Zaparinqui realizaron promesa de lealtad a la bandera

El intendente Pio Sander, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Rach; la delegada municipal Mariana López; y el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, participó del acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional realizado en la EEP N º 358“Elsa Santa Cruz” de la localidad de Zaparinqui.
El director de la institución, Edgardo Alegre, recibió a las autoridades municipales, educativas y miembros del gabinete, en una jornada cargada de emoción que congregó a vecinos y familias de la comunidad. Durante el acto, 19 alumnos de cuarto grado realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera.
La lectura de la promesa estuvo a cargo del supervisor de la Regional Educativa II, profesor Humberto Molina.

Durante su alocución, el intendente Sander expresó:
“En este día tan especial, se vive un acto muy emotivo que convoca a las familias a acompañar a sus hijos en un momento significativo como lo es prometer lealtad a la Bandera. Es también una oportunidad para que la docencia transmita el sentido de pertenencia, identidad y valores que representa nuestro símbolo patrio.”
Además, destacó la figura de Manuel Belgrano como creador de la bandera argentina y recordó su papel fundamental en la lucha por la independencia:
“Prometer lealtad a la Bandera es asumir una gran responsabilidad. Es identificarnos con aquellos patriotas que lucharon por nuestra libertad. Quienes hoy tenemos una función en el gobierno, en cualquiera de sus niveles, debemos honrar ese legado y recordar que la bandera nos une como pueblo, como símbolo que representa a todos los argentinos.”
Finalmente, felicitó a los docentes por su compromiso con la educación y a los alumnos por el respeto y la emoción con la que vivieron este acto tan significativo.