Fallo por el crimen de Francisco: hicieron lugar al recurso de Casación presentado por el abogado Diego Romero

El abogado querellante de la familia, doctor Diego Romero, había presentado un recurso de casación, tras conocerse el fallo por el crimen del niño Axel Francisco; que contempla una pena de prisión perpetua para el padre biológico del niño, Manlio Luna, y de tres años de prisión para la madrastra Lorenza Paz.
En este sentido, la Cámara del crimen de Castelli hizo lugar al recurso de casación presentado por el abogado y elevará al STJ para que revea el fallo.
Apenas conocida la sentencia el pasado 23 de febrero, el abogado querellante, Diego Romero, anticipó que presentaría el recurso, al considerar que la concubina de Luna debía recibir una pena mayor. «No estamos conforme con la sentencia, se hizo justicia parcialmente porque teníamos una expectativa mayor respecto a la sentencia de Lorenza Paz, y la Justicia resolvió condenarla por encubrimiento a una pena de tres años», expresó a Diario Castelli en ese momento Romero. En este sentido, la mujer podría quedar en libertad en el mes de abril, pero desde el entorno de la familia de niño esperan una inmediata revisión del fallo, con la expectativa de que se revoque su condena.
Ahora, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chaco deberá revisar el fallo dictado por la Jueza Alejandra Genovesse de la Sala Unipersonal de la Cámara Multifueros de Castelli. Este proceso podría durar hasta seis meses desde que el organismo se haga cargo del caso, revise los elementos y emita su nuevo fallo.