Originarios mantienen el acampe, tras haber sido desalojados de un campo de Miraflores

0
e60799cc-a26d-4509-a520-627f203954dd

La medida se mantiene desde el pasado lunes, luego de que la Justicia ordenara un desalojo  con las fuerzas públicas de un predio ubicado en la zona rural de Miraflores.

Las familias desalojadas, con el acompañamiento de la comunidad originaria, inició un acampe frente a dicho predio, pidiendo una instancia de diálogo respecto a la posesión de las tierras. Se trata de una medida judicial en el marco del histórico conflicto por las 10 mil hectáreas. Actualmente hay varias familias radicadas en campos de la zona, reclamando un derecho de pertenencia basados en un antiguo decreto nacional. Sin embargo, a lo largo de los años,  esos predios fueron adjudicados por la provincia a pobladores criollos e inmigrantes, muchos de los cuales ya tienen sus escrituras.

Años atrás, se constituyó una Mesa de Gestión con la presencia de los tres poderes del Estado para buscar una  solución consensuada. Hasta el momento no hubo avances, y la mesa dejó de funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!