Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes 10
Desde el gremio confirmaron que «antes los hechos sucedidos esta tarde durante la inauguración del SUM de la EET N° 18 de Quitilipi todos los integrantes del gremio docente FESICH SITECH Castelli salieron a manifestar su descontento por lo acontecido». Al respecto su Secretario General Damián Kuris expresó “repudiamos el acto de vandalismo hacia el dirigente de SIDOCh Pablo Pelozo, quien fue brutalmente castigado por un grupo de inadaptados que acompañaban al Gobernador Jorge Capitanich”.
Agregó Kuris “recientemente al cumplirse el 70° Aniversario de la Provincialización del Chaco nuestro Gobernador nos decía que quería construir un modelo de Provincia inclusivo y equitativo y a las pocas horas los trabajadores docentes fueron reprimidos salvajemente por un grupo de policías y un dirigente gremial golpeado salvajemente solo por manifestar su reclamo al incumplimiento de viejas promesas de Capitanich”.
DIALOGO SOCIAL Y EMPATIA
Asimismo agregó Damián Kuris “también quiero recordarle a Capitanich que solo con dialogo social y empatía alcanzara su deseo de construir entre todos y entre todas un gran consenso político, económico y social, este sueño que se aleja cada vez más de su objetivo al utilizar este tipo de metodología que raya más con el autoritarismo que con actitudes de un sistema democrático”. Continuó el gremialista “desde un tiempo a esta parte los docentes, junto con otros sectores como la salud y la producción, venimos siendo agredidos de diferentes maneras solo por pretender justamente lo que él dice en palabras pero se contradice en los hechos”.
INCAPACIDAD DE GESTIONAR LO PÚBLICO
Finalmente Kuris resalto “Señor Gobernador estas actitudes solo demuestran su incapacidad de gestionar lo público y continua equivocándose con los trabajadores del sector estatal porque somos nosotros las columnas primordiales que sostiene a esta Provincia. Solo con dialogo social y empatía podremos alcanzar lo que tanto anhelamos todos los chaqueños. Aprenda a escuchar, no a los obsecuentes y alcahuetes que tiene a su alrededor con elevados sueldos, sino a los trabajadores que su Gobierno los ha sumido en la indigencia, porque somos los únicos que podemos transformar al Chaco”.