«Fueron por la recaudación del flete», la hipótesis que plantea el papá del camionero asesinado

0

Hernán Francovich, padre de Fernando, habló por primera vez con la prensa chaqueña. Dijo que los atacantes quisieron robarle el dinero del flete pero no esperaban encontrarse con un joven que defendió «lo que era de él».

Familiares y amigos de Fernando Francovich, el joven camionero de Villa Ocampo atacado a balazos en la ruta nacional 16 entre Avia Terai y Concepción del Bermejo luego de descargar un cargamento de harina, estuvieron en Resistencia para reunirse con el gobernador Jorge Capitanich.

Hernán Francovich acompañado de Diego Gutiérrez, camionero; Luis Rac, trabajador de carga en Pampa del Infierno y Luisina Yacuzzi.

 

A la salida de ese encuentro, Hernán Francovich, papá de Fernando, dialogó por primera vez con la prensa chaqueña. Basado en su experiencia como transportista (hace 20 años), Hernán no admite ninguna otra hipótesis que no sea el intento de robo.

«Fueron por la recaudación del flete», aseguró Francovich. Y en este sentido, consideró que los atacantes no se esperaban que su hijo defendiera «lo que era suyo».

«Su valentía le costó la vida y esperemos que se haga justicia», reclamó.

 

QUE LA JUSTICIA ACTÚE

Consultado sobre las últimas novedades en torno a la causa, Francovich se mostró reservado y contó que desde el Poder Ejecutivo solicitaron permitir que la Justicia y la Policía actúen. «Quiero confiar, quiero creer, y las pruebas van a demostrar si podemos confiar en la justicia», expresó.

UNA RUTA CONOCIDA POR LA VÍCTIMA

El padre de Fernando contó que su hijo recorría habitualmente la ruta 16. De hecho, cuando se inició en la actividad, hace 12 años aproximadamente, le aconsejó elegir el Chaco y sus zonas aledañas porque era un tramo con mayor seguridad.

«Yo transito la ruta 16 dos veces por semana, hace 20 años que hago lo mismo. Siempre lo resguardaba, le decía a Buenos Aires no porque el peligro para mí estaba en Bueno Aires, no acá, y que haya sucedido esto es algo fuera de serie», lamentó. En este contexto, el camionero dijo que una vez conocido el trágico ataque a su hijo comenzaron a enterarse de otros casos, aunque no terminaron en una muerte. «Hubo otros casos pero no con la gravedad de lo que le sucedió a mi hijo», relató.

FERNANDO, DE FAMILIA TRANSPORTISTA

«Somos de familia transportista, mi papá era transportista, mi hermano y yo somos transportistas, y también mi hijo», detalló Francovich. Al respecto, el padre de Fernando reconoció que ni su esposa ni él querían que el joven no siguiera la tradición sino que estudiara. Sin embargo, a los 20 años comenzó con la actividad y «amaba lo que hacía».

Hernán Francovich estuvo acompañado por camioneros autoconvocados, amigos y allegados, entre ellos integrantes de familias que son originarias de Villa Ocampo pero actualmente viven en la capital chaqueña. En la ciudad santafesina quedó su novia, de hace muchísimos años, devastada por la pérdida.

*Norte Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!