FUERTE REPUDIO DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE BERMEJITO CONTRA LA SUSPENSIÓN DE PENSIONES

Las comunidades indígenas de Villa Río Bermejito y de poblaciones vecinas realizaron una marcha por las calles de la localidad en repudio a las medidas del Gobierno Nacional de suspender pensiones no contributivas.

El reclamo fue acompañado por el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, el Diputado Orlando Charole y el Intendente Lorenzo Hefner y numerosos dirigentes sociales de la zona. En este marco, se firmó una nota en repudio a la decisión nacional, mientras que el Diputado Charole dejó claro que va respaldar la lucha desde la Legislatura Chaqueña y el Defensor Del Pueblo  está recorriendo el Impenetrable recepcionando los reclamos de las comunidades .53-PROTESTA EN BERMEJITO1

En la nota, los manifestantes expresan la “preocupación por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional al dar de bajas las pensiones no contributivas a las comunidades indígenas y criollos que viven en la vulnerabilidad”. Describen que estás comunidades “no tienen trabajo fijo y el único ingreso y sustento son las pensiones”.

Además, recuerdan que hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictado en el año 2007 donde dispuso una medida cautelar por la situación extrema de pobreza de las poblaciones indígenas. “El fallo dicta que los Estados Provincial y Nacional deben atender y subsanar las necesidades de las comunidades mencionadas con agua potable y alimentos”, recuerdan.

Por César Carabajal (FM Vip 87.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *