Golpe a bandas narcos en Sáenz Peña: allanamientos, detenidos, drogas y armas

Unos 300 efectivos policiales se desplegaron en diferentes barrios de la ciudad Termal con la intervención del fiscal penal 3, doctor Marcelo Soto.

Luego de los hechos de violencia entre las denominadas bandas narcos que asolan la ciudad, ayer en un amplio operativo por parte de la Policía del Chaco se realizaron doce allanamientos, con la detención de dos personas con antecedentes y el secuestro de cocaína, dólares y armas de fuego de grueso calibre.

En las primeras horas de la mañana de la víspera, alrededor de trescientos (300) efectivos policiales de todas las divisiones se dispusieron a las órdenes del subjefe de la Policía David Antonio Vega, quien encabezó los allanamientos junto al director general de Investigaciones, Nicolás Acuña, el supervisor de Investigaciones, Marcelo Kosteky, y el fiscal Marcelo Soto, a cargo de la Fiscalía Penal 3, desde donde se estuvieron realizando las correspondientes tareas.

TENÍAN ANTECEDENTES

Los allanamientos realizados en distintos barrios de Sáenz Peña arrojaron la detención de dos personas, ambas con antecedentes, el secuestro de numerosos elementos.

Además, en el frente de una de las viviendas del barrio Tiro Federal constataron marcas de más de cincuenta disparos de armas de fuego de distintos calibres que impactaron en la pared del frente, puerta de garaje y muro lateral de la vivienda.

Los dos hombres que resultaron detenidos tendrían antecedentes penales, y se los relaciona estrechamente con los enfrentamientos armados que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

 

Uno de los allanamientos en el barrio Tiro Federal, donde se encontró una vivienda con más de cincuenta disparos de armas de fuego. Hay dos detenidos y numerosos secuestros.

SE LOS INVESTIGABA

Al referirse sobre los resultados, el subjefe de la Policía del Chaco comisario general Antonio Vega, dijo que ‘esta actividad que demandó un tiempo prolongado de trabajos realizados por parte del personal que justamente trabajó con la Fiscalía de Marcelo Soto y hemos arribado a resultados positivos‘.

Seguidamente agregó: ‘Los casos que desencadenaron estos allanamientos están relacionados con hechos que ocurrieron en la ciudad con personas lesionadas por la utilización de arma de fuego, domicilios que fueron atacados con disparos de armas’.

Al referirse a los secuestros luego de los allanamientos, Vega indicó que ‘el resultado es parte de lo que se ha podido secuestrar y la evidencia que se va a poner a disposición del fiscal. ‘Hay productos de hechos delictivos que han sido denunciados oportunamente, sabemos que la actividad relacionada al narcotráfico deriva en otros delitos ordinarios que causan víctimas en nuestra comunidad’.

LO SECUESTRADO

En total, en el barrio Santa Mónica secuestraron 1.462 gramos de cocaína, 5.944 gramos de marihuana, una carabina, varios cartuchos y una patente.

Junto con las detenciones, los efectivos secuestraron cocaína, dólares y armas de fuego de grueso calibre.

Mientras que en el barrio Tiro Federal, una camioneta Toyota Hilux, dos cargadores y 25 cartuchos de calibre 9 milímetros, una notebook, una impresora y artículos escolares. Asimismo, cinco proyectiles de calibre 9 milímetros, vainas servidas de distinto calibre y un celular Samsung A32.

Por último, en el barrio Puerta del Sol se decomisaron 2.700 dólares discriminados en billetes de cien, 70.000 pesos en billetes de mil, seis celulares de distintas marcas, un cartucho y un paquete de municiones de calibre 14 milímetros.

FUENTE: Norte (Agencia S. Peña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *