GRAN EXPECTATIVA EN BERMEJITO ANTE LA INMINENTE DETENCIÓN DE HEFFNER E HIPPERDINGER

La comunidad de Villa Río Bermejito vivió otra jornada convulsionada ante el escándalo de corrupción que podría derivar en la inminente detención de Lorenzo Heffer , de los empresarios José y Adrián Hipperdinger y de la Presidenta del Concejo Roxana Giménez.

Si bien el fiscal Patricio Sabadini solicitó al Juzgado Federal la orden para detener a estas personas, fuentes inobjetables negaron al cierre de esta edición de NORTE que se haya librado dicha orden, aunque sería inminente que en las próximas horas se concrete.  De esta manera, a pesar del pedido del Fiscal que investiga presuntas maniobras de lavado de activos, sin la orden del Juez interviniente no podrá avanzar con esta medida. Cabe recordar que estuvo como subrrogante de la causa el magistrado Aldo Alurralde del Juzgado Federal de Sáenz Peña, pero en las próximas horas se reitengrará la Jueza Zunilda Niremperger.
Heffner e Hipperdinger están imputados por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

TENSIÓN FRENTE AL MUNICIPIO
Apenas conocida la noticia de la intervención del Municipio y de las inminentes detenciones de Heffner y de la actual Presidenta del Concejo Roxana Giménez, numerosos manifestantes de comunidades originarias y criollos se constituyeron frente al edificio municipal para impedir el ingreso de funcionarios, ante la sospecha de que se podrían desaparecer documentaciones relevantes para la causa.

Manifestante realizaron un acampe frente la la Municipalidad de Bermejito, en medio de un fuerte operativo policial llevado adelante por personal de Infantería de Castelli, General San Martín, Villa Río Bermejito y El Espinillo

Si bien Heffner había tomado cinco días de licencia para un control médico, en las primeras horas del jueves intentó ingresar a su despacho junto a otros empleados, pero fue impedido por los manifestantes. Inmediatamente el propio Heffner se constituyó en la Comisaría de esa localidad donde radicó una denuncia planteando que los manifestantes “no los dejaron entrar al edificio municipal, a trabajadores municipales, secretarios y a autoridades del Tribunal de Cuenta”. El acampe se mantiene por estas horas en medio de un fuerte operativo policial con efectivos de Infantería de Castelli, General San Martín y de Bermejito.

RUBÉN GUILLÓN SERÁ EL INTERVENTOR

• RUBÉN Guillón será el nuevo interventor de Villa Río Bermejito

Así lo anunció el gobernador Domingo Peppo este jueves a través de su cuenta en Twitter, al adelantar que a su regreso de Buenos Aires designará al ex diputado Rubén Guillón como interventor en la Municipalidad de Villa Río Bermejito, luego de conocerse la destitución de Lorenzo Heffner.
Para el Gobernador, es fundamental “restablecer el normal funcionamiento del Municipio y recuperar la armonía y tranquilidad de los habitantes de esta localidad.

OLA DE ALLANAMIENTOS EN CASTELLI
En las últimas horas personal de Gendarmería Nacional realizó importantes allanamientos en un estudio contable y en dos escribanías de Castelli, en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Patricio Sabadini.
En primera instancia, el martes por la tarde se procedió al secuestro de documentación contable que llevaba adelante el contador Daniel Seú, tanto del ahora ex Intendente Lorenzo Heffner como de los empresarios Hipperdinger.
Durante la tarde noche del miércoles, los allanamientos se trasladaron a dos importantes escribanías de Castelli buscando documentaciones vincualdas con la investigación. El primer allanamiento fue en la Escribanía Senger, del escribano Enzo Senger, y casi en forma simultánea en el estudio de la escribana Olga Bravo, ex pareja del ex Vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En todos los casos la Justicia Federal buscó documentaciones que puedan aportar datos a la investigación en esta megacausa que ya tuvo diversos procedimientos en Villa Río Bermejito con importantes allanamientos,entre ellos una flota de vehículos de alta gama en poder de la familia Hipperdinger y 3 millones de pesos en el domicilio de Heffner.

Fuente: Diario Norte (Agencia Castelli )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *