Regulación salarial: habrá nuevos aumentos para trabajadores estatales de la provincia

0

El Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Peréz Pons, anunció aumentos en los salarios de trabajadores activos y pasivos que formen parte de la administración pública.

Esta mañana, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco estuvo presente en el programa radial de Julio Wajcman y anunció aumentos en los salarios de trabajadores activos y pasivos que formen parte de la administración pública . «Tomamos la determinación de que haya un aumento generalizado para todos los sectores de la administración pública», expresó el responsable de la cartera económica.

«Establecimos una pauta general junto con los trabajadores para todo el año, donde definimos que en caso de realizar modificaciones por temas inflacionarios,íbamos a tomar otras medidas de acompañamiento «, anunció Santiago Pérez Pons.

Además, confirmó el aumento en el apartado referente al refrigerio. «Hicimos un acuerdo con gran parte del gremio para duplicar el refrigerio. Hoy está en 16.500 y se van a agregar 16.000 pesos más en diferentes etapa s. Lo primero se pagará en mayo, luego en junio y en julio».

Luego, Pérez Pons anunció que junto con el Gobierno de la provincia «tomaron la determinación de que haya un aumento generalizado para todos los sectores de la administración pública». Se trata de una «bonificación particular» que se pondrá a disposición «de todos los trabajadores del escalafón general» .

El aumento, según el ministro, cuenta con una variación del 10% en el mes de abril, 20% en julio y 30% en el septiembre . Cabe recordar que ya se firmó un acuerdo a principio de año donde se determinaba un aumento del 10% en mayo, 10% en junio, 12% en octubre y 12% en diciembre , esto seguirá su curso normal.

De todas maneras, Pérez Pons adelantó que «no hay una fecha estipulada» para el pago de dicho aumento. Además, aclaró que esta nueva escala salarial alcanza a todos los «trabajadores del escalafón general, activos o pasivos».

«Con Vialidad hicimos un acuerdo diferencial y con los docentes es otro acuerdo, ya que ellos tienen la cláusula gatillo y el 10% por encima de la inflación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!