Handball: Sportivo Cultural campeón del Torneo Clausura de la Liga del Interior

En la jornada deportiva de este domingo 27 el equipo castelense de Sportivo Cultural se consagró  campeón deL Torneo Clausura de la Liga del Interior de Handball, tras vencer a su par de UNCAUS B en la final.
En la localidad de Roque Sáenz Peña se disputó el “Súper 4” del Torneo Clausura en la categoría “mayores”, correspondiente a la Liga del Interior perteneciente a la Asociación Chaqueña de Handball, que reúne a los mejores 4 equipos del interior provincial en base a la tabla de la fase regular (que contó con 6 fechas y donde el equipo castelense se ubicó en la segunda colocación)

La actividad deportiva de la jornada arrancó con la victoria del elenco “albiceleste” por 24 a 20 frente a UNCAUS A de Sáenz Peña correspondiente a la primera semifinal, en un encuentro emocionante donde la paridad fue protagonista hasta promediar la segunda mitad de partido. En la otra semi fue el equipo de UNCAUS B quien dio cuenta del CEF N° 23 de Taco Pozo en tanda de penales.

De esta manera UNCAUS B de Sáenz Peña y Cultural de Castelli definían la final, donde los de El Impenetrable  terminarían doblegando a los “termales” por un marcador final de 35 a 19, dejando así a Cultural como flamante Campeón, donde se destaca una defensa sólida y un ataque efectivo como mayores virtudes.
En la entrega de premios el Presidente de la Asociación Chaqueña Pablo Mujica hizo entrega de los trofeos y destacó el crecimiento del interior provincial.

AHORA LA COPA CHACO
Los días 17 y 18 de diciembre, se disputará la “Copa Chaco 2022” en donde tres representantes de la Liga Metropolitana y otros tres de la Liga del Interior se enfrentarán en la localidad d Villa Ángela para definir el campeón anual y definir quiénes serán los equipos que representen a la provincia en las competencias Nacionales, donde en la rama masculina existen tres plazas en disputa como ser 1lugar al Torneo Nacional “A” de clubes y dos lugares al Torneo Regional.

Desde la localidad capital estarán presentes CEF 27 de Margarita Belén, Club Chaco For Ever (Rcia.) y Colegio San Roque (Rcia.). por el lado del Interior será Sportivo Cultural de Castelli, CEF 23 de Taco Pozo y UNCAUS A de Saenz Peña. En un principio los castelenses arrancarían jugando en semifinales (por ser el mejor clasificado del Interior) el día sábado 17 (19;30 hs) frente al vencedor de For Ever y UNCAUS.
Por primera vez se disputará una competencia de esta magnitud y con la incorporación de equipos que no pertenecen al casco metropolitano, y además las finales serán trasmitidas en vivo por el canal Chaco Tv.

*Cortesía: Rodrigo Moriénega 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!