Se destrabó el conflicto en Bermejito y los manifestantes levantaron los cortes

Finalmente este miércoles en horas de la siesta se destrabó el conflicto social de Villa Río Bermejito y los manifestantes levantaron las protestas, luego de la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia María Pía Chiachio Cavana y del Intendente municipal Julio Paredez.
Las agrupaciones sociales habían bloqueado el acceso principal a la localidad y los caminos alternativos en reclamo de módulos alimentarios; y amenazaban con mantener firma la medida si no había respuestas inmediatas. Ante este panorama, tanto el Intendente Paredez como la propia Ministra se ocuparon de tomar contacto directamente con los referentes de las manifestaciones y arribaron a un acuerdo para liberar las rutas.

Paredez destacó «la predisposición de diálogo de las partes que nos permitió llegar a un acuerdo», y anticipó que la ayuda social estaría llegando el 22 de agosto para las familias.
Los cortes habían comenzado el martes con el bloqueo total de los accesos a la localidad, situación que generaba preocupación en la comunidad.