Impacto inflacionario: comienzan a racionar algunos comestibles

0

Se observa en algunos comercios de la ciudad de Sáenz Peña y sólo se permite llevar productos de las góndolas entre tres o seis unidades por familia. La inflación y la especulación parecen ir de la mano y este comportamiento se traslada a algunos supermercados del medio.

Así, en algunos comercios de este rubro de esta ciudad, se vio que no se permite llevar más de tres o seis unidades por familia. Así dicen los carteles que comenzaron a verse en comercios de alimentos, desde el ultimo lunes.

Los encargados de ventas dicen, ante la consulta de NORTE, que es por la inestabilidad cambiaria, y argumentan que los proveedores llegan todos los días con precios actualizados.

En la recorrida que realizaron ayer los cronistas de NORTE por algunos supermercados y autoservicios de Sáenz Peña, se pudo observar lo que varios vecinos en grupos de WhatsApp y otras redes sociales, replicaban lo que se podía ver en las góndolas de comercios de la ciudad. Si bien esto no sucedía en todos los comercios, en los más grandes se pudo ver este aviso, tal vez teniendo en cuenta que es allí donde muchas veces los clientes se llevan varias unidades del mismo componente.

SIN ACLARACIÓN

Desde estos mismos puntos de venta donde se exhibieron los carteles que advertían que más de tres o seis unidades de determinados productos, generalmente los comestibles más vendidos, no se podían llevar por familia. ‘Si bien es una medida, que otrora se supo implementar y la última vez que sucedió fue a mediados de 2020, en plena pandemia de coronavirus, por la lentitud con la que llegaban las mercaderías‘, recordaron. ‘Esto es otra cosa, es más grave, dijeron.

La gente busca poder aprovisionarse ante una faltante de algunos componentes de la canasta de alimentos.

La situación actual inflacionaria y el dólar que no para de aumentar el valor, están dando pie a todas estas especulaciones, dijo un encargado de autoservicio que pidió la reserva del caso.

Si bien este diario que pudo recabar información sobre esta situación, los encargados y responsables de los supermercados del medio, se mostraron escépticos a brindar más detalles sobre lo que estaba pasando‘.

 

LOS CLIENTES

Si bien la clientela de los supermercados donde adquieren sus mercaderías, sobre todo comestibles, dijeron que es una medida, para poder distribuir mejor y que no se produzca el faltante de lo más requeridos‘. ‘No lo tomamos como algo para alarmase en lo inmediato, si bien es una advertencia que si esto continua de esta manera, en las próximas semanas va ser complicado poder comprar más de tres unidades‘, manifestó Estela una jubilada que se disponía a comprar lo necesario del día.

Por otra parte, Jorge un cocinero de barrio, dijo que ‘ya el pasado fin de semana se le había complicado poder comprar algunos componentes para cocinar locro, teniendo en cuenta que estos días de frío aprovecho para comenzar la temporada locrera‘. La situación de Laura, una vecina que tiene un almacén en su domicilio, dijo que ‘compra mercadería en varios mayoristas de esta ciudad, y no se le permitió llevar de una caja de un producto del mismo rubro, comentó. Si bien esto se soluciona yendo al otro día al supermercado, pero lamentablemente al día siguiente los precios ya están remarcados‘.

LO QUE SE RACIONA

El sondeo que se realizó por algunos comercios del medio, se pudo corroborar que se raciona solamente lo comestible, sobre todo los productos más stockeados, con el fin de evitar el faltante de los mismos, manifestó la fuente.

Asimismo, se pudo comprobar que el cartel con límites de compra es para; arroz, fideos, pastas, azúcar, harina, aceite, y leche líquida en caja por litro, entro otros productos de la canasta de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!