Intensos trabajos en Puerto Lavalle para garantizar agua potable a la región

0

Sameep intensifica trabajos y ejecuta acciones para mitigar la bajante del rìo Bermejo en la Línea del Acueducto de Puerto Lavalle. Agentes de la empresa trabajan a contrarreloj desarrollando distintas acciones para mitigar el descenso del nivel del río y a su vez, intervienen para reencauzar la toma de agua para poder captar el líquido vital que permite potabilizar y distribuir a las localidades de Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.
Además, junto a otros organismos, se encuentran realizando tareas de mantenimiento en los equipos de bombeo de la línea del acueducto de Puerto Lavalle que pueden afectar el servicio de agua potable provocando baja presión en la zona.
También se está realizando tareas de profundización del canal del Bermejo para poder garantizar que la toma funcione correctamente.
Se espera poder tener a corto plazo la toma funcionando en perfecto estado y pueda llegar al caudal de agua necesario para que la población pueda disponer de ella.

 

Otros trabajos realizados 

En la Estación de Bombeo N° 4 de Castelli se está reparando un equipo de bombeo sobre el acueducto para mejorar el transporte de agua.
Mientras, que, en Miraflores se están haciendo trabajos de puesta en marcha de la planta potabilizadora local.
Desde la empresa solicitan a los vecinos y vecinas un uso racional del agua hasta tanto se finalicen las tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!