Interna radical de Castelli: «Necesitamos otra forma de conducir, con respeto y sinceridad», dijo Dante Ibañez
El referente radical de Castelli, Dante Ibañez, volvió a marcar sus diferencias con la dirigencia política local y provincial al asegurar que el partido necesita “otra forma de conducir, dando respuestas y promoviendo valores de respeto, sinceridad y equilibrio. Necesitamos alguien que calme y genere unidad en la gente en lugar de fomentar lo contrario”, expresó.
El expresidente del partido a nivel local, planteó sus profundas diferencias con la clase política en general y en particular con la dirigencia partidaria; y pidió que “vayamos a un debate de verdad, de sanear las estructuras tradicionales, nadie va a entrar en ese terreno porque no se atreven, particularmente acompaño fuertemente a quienes vienen en silencio dando forma a este esquema”, recalcó. Además aclaró que no busca ocupar un cargo pero aseguró estar “dispuesto y muy preparado para liderar la patriada”.
EL DOCUMENTO
“Una gran ausencia de apertura, sensatez, diálogo, humanidad, sensibilidad, experiencia, sumado a esto el egoísmo, la arrogancia y la desconfianza por parte de una gran mayoría de dirigentes y funcionarios, es una de las causas del estancamiento en el que está sumida hoy la clase política. Es mentira cuando dicen que les gusta y les apasiona la política, lo que en verdad les gusta es lo que la política les da, o mejor dicho lo que le sacan.
Un candidato a legislador en campaña manifiesta hacer todo a su alcance por la gente por, su pueblo etc. , y cuando asume las respuestas son ´no puedo hacer nada al respecto, mi función es legislar´. Antes te los encontrás hasta en la sopa y después tenés que acudir a Donald Trump para encontrarlos.
Si elegimos Ejecutivo, ya sea gobernador o intendente, ponen en funciones a personas que no elegimos, y en la mayoría de los casos es como tratar con seres que creen tener súper poderes, mal educados, irrespetuosos y tantos calificativos más que podría agregar.
Deberían tomar las riendas de la política quienes verdaderamente saben que hay que resignar muchas cosas, los que sienten y saben que se trata de estar al servicio de la gente. Hay que tener sangre, corazón, sensibilidad, humildad. No es acumular títulos, pergaminos, no es un espacio de superación personal, es para quienes deben generar oportunidades, resignar lugares ,cargos, construir en conjunto, tomar decisiones superadoras, enfrentar sanamente hasta a los nuestros, aceptar las críticas, y aceptar que nadie debiera estar en un cargo por tanto tiempo para dinamizar los cambios con renovación y futuro.
Vayamos a un debate de verdad, de sanear las estructuras tradicionales, nadie va a asumir entrar en ese terreno porque no se atreven, particularmente acompaño fuertemente a quienes vienen en silencio dando forma a este esquema. No busco ocupar un cargo pero no tengan dudas que estoy dispuesto, listo y muy preparado para liderar la patriada. Necesitamos otra forma de conducir de dirigir, respeto, respuestas, sinceridad, equilibrio, alguien que calme y una a la gente en lugar de fomentar lo contrario”
