INTOLERANCIA EN BERMEJITO: INCENDIARON UN AUTO QUE HABÍA PROTAGONIZADO UN ACCIDENTE CON UNA MOTO

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Río Bermejito durante las últimas horas del día viernes 20 cuando un automóvil Chevrolet fue incendiado por un grupo de personas pertenecientes a familias de pueblos originarios, tras haber protagonizado un accidente con una motocicleta en la que viajaban una mujer y una niña.

Según se pudo saber, todo ocurrió alrededor de las 19:30 en el paraje El canal, a pocos metros del acceso a la localidad de Bermejito, cuando el automóvil conducido por un ciudadano de Sáenz Peña protagonizó un accidente de tránsito con una motocileta en la que viajaban una mujer de 47 y su nena 3 años, ambas oriundas de Fortín Lavalle. Apenas ocurrido, el hecho se constituyeron efectivos de la Comisaría local y a los pocos minutos arribaron al lugar unas 40 personas de ambos sexo pertenecientes a las comunidades originarias, entre ellos familiares de los lesionados, quienes con palos vulneraron la custodia policial y le prendieron fuego al automóvil. A los pocos minutos, el mismo grupo de manifestantes se trasladó hasta la comisaría de esa localidad para reclamar justicia por lo sucedido en el accidente.

La mujer y la niña sufrieron heridas de diversas consideraciones y ambas fueron derivadas a un centro de mayor complejidad.
El clima que se vive en la zona preocupa a la población que en los últimos años está siendo rehén de diversos hechos violentos y manifestaciones sociales con un alto grado de intolerancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *