Israel completó la primera fase de la retirada: empezó a correr el plazo para la liberación de los rehenes

Hamas tiene 72 horas para liberar a los 48 secuestrados que siguen en Gaza; miles de palestinos vuelven a sus hogares tras la entrada en vigor del cese al fuego
El Ejército de Israel completó la primera fase de su retirada de Gaza, por lo que empieza el periodo de 72 horas para que Hamas libere a los rehenes, informó el viernes el emisario de Estados Unidos. De los 48 rehenes aún cautivos en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que 20 siguen vivos y 28 fallecieron.
El Comando Central del Ejército norteamericano “confirmó que el Ejército de Israel completó la primera fase de su retirada hacia la línea amarilla a las 12.00 horas locales [6 am en la Argentina]”, dijo el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Steve Witkoff, en la red social X. “El periodo de 72 horas para la liberación de rehenes comenzó”.
El gobierno de Israel ratificó el alto el fuego con Hamas en la madrugada del viernes, allanando el camino para una retirada parcial de las tropas y la suspensión total de las hostilidades en Gaza en un plazo de 24 horas. A partir del inicio del alto el fuego empiezan a regir las 72 horas de plazo para que Hamas entregue a los rehenes israelíes retenidos en la Franja, a cambio de cientos de prisioneros palestinos detenidos en Israel.