JULIO PAREDEZ REALIZÓ UN BALANCE DE SUS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GESTIÓN EN BERMEJITO

0

El Intendente Municipal de Villa Río Bermejito, Julio César Paredez, realizó un balance al haberse cumplido el pasado 19 de febrero los cien días de  gestión al frente del Ejecutivo Municipal.

En una entrevista, habla de las urgencias, de la inmediatez y los desafíos ineludibles a corto plazo; de obras, servicios y renovación del parque automotor en un Municipio que se encontraba con grandes falencias presupuestarias y administrativas.

El pasado 19 de febrero, en el día de su cumpleaños, el intendente de Villa Río Bermejito cumplió  cien días al frente de su gestión. Hay que recordar que Julio César Paredez fue electo el 28 de octubre pasado para conducir el gobierno comunal solamente por trece meses; es el período de vacancia por la destitución de Lorenzo Heffner.

El Intendente de Villa Río Bermejito Julio César Paredez, realizó un detallado balance de su gestión de gobierno al cumplirse 100 días de su asunción en el cargo.

Cumplidos los primeros cien días de una gestión acotada, ¿cómo organizó la agenda de una gestión de tan sólo trece meses?
En primer lugar, quiero manifestar mi agradecimiento a los vecinos que han depositado su confianza en la propuesta del Frente Chaco Merece Más que impulsó mi candidatura para completar un período de gobierno; especialmente al gobernador Oscar Domingo Peppo por su acompañamiento constante. Sí, el tiempo de gestión que me toca conducir es muy corto de modo que, con mi equipo, hemos desarrollado un plan de acciones que se constituye en políticas de estado con miras a su continuidad más allá del vencimiento de mandato.

¿Se encontró con sorpresas?
No, no hubo sorpresas. Sabíamos sobre las condiciones en las que íbamos a encontrar el Municipio. Lo que sí nos sorprendió fueron condiciones climáticas adversas que han puesto a prueba el temple y la entrega de nuestros funcionarios. A días de haber asumido se desató un fenómeno meteorológico que produjo muchos daños tanto en la zona urbana como en la rural. Nos esforzamos por brindar el auxilio necesario a todas las personas que han sufrido las consecuencias de aquella tormenta.

¿En cuanto a las finanzas? Casi de inmediato tuvo que liquidar obligaciones salariales.
Así fue. En apenas veinte días el Municipio hizo frente a las obligaciones salariales no sólo del personal de planta, sino también de obreros vinculados a través de programas de emergencia como el denominado Programa de Ayuda Municipal (PAM). Al mismo tiempo, determinado volumen de fondos coparticipables sufrió retenciones como consecuencia de adelantos del Tesoro provincial a la gestión de transición.

La gente destaca el rol y la importancia de la Secretaría de Desarrollo Social
No puede ser de otra manera; una buena política de gobierno requiere de mucha sensibilidad, de brindar ayuda y acompañamiento a los vecinos en los casos donde las necesidades son más que evidentes. Venimos impulsando acciones que permanecen en el tiempo como por ejemplo los operativos de Garrafa Social; Tarjetas SUBE para las personas con discapacidad; refuerzo de la canasta alimentaria mediante la provisión de bolsines de mercadería y, últimamente, gestionamos la apertura de los comedores escolares para garantizar el almuerzo cotidiano a cientos de niños en dos escuelas urbanas y una de Fortín Lavalle.

También se escucharon quejas por baja tensión y falta de agua potable en algunos barrios
Nosotros valoramos todas las comunicaciones y reclamos que se formulan desde la población, por supuesto que no hacemos oídos sordos sino, por el contrario, analizamos las solicitudes e intentamos que la respuesta sea la más oportuna en el marco de las posibilidades presupuestarias. En cuanto a la baja tensión, es una problemática que viene de hace rato como producto del crecimiento demográfico constante. Hemos realizado gestiones que permiten en el presente ver que se están construyendo bases y soportes para el emplazamiento de nuevos transformadores de energía y el recambio de miles de metros de conductores por otros de mayor sección. También estamos ampliando la red de agua potable hacia barrios que tenían a este elemento como un déficit crónico.

¿El programa de obras y servicios públicos en qué consiste?
Básicamente, las obras que podemos llevar adelante consisten en la consolidación de calles con ripiado estabilizado. Por ahora, la otrora obra pública significativa está un poco lejana y eso sucede en todas partes. No obstante, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ponemos el máximo de empeño para brindar el mejor servicio posible en cuanto a recolección de residuos, barrido y limpieza, mantenimiento de calles de tierra y la apertura de nuevas calles que están en el contexto de un plan de urbanización.

Han tenido una fiesta de apertura de temporada que llamó mucho la atención
La organización de la fiesta de apertura de temporada fue otro de los desafíos que enfrentamos ni bien nos hicimos cargo del gobierno. Aunque tuvimos que suspender su realización en la fecha original por razones climáticas, a la semana siguiente todo fue un éxito. El Festival del Río 2019 estuvo engalanado por figuras artísticas de primer nivel y la gente disfrutó muchísimo. En este sentido, quiero agradecer a los funcionarios y empleados municipales que han dado lo mejor de sí para volver a posicionar a Villa Río Bermejito entre las opciones turísticas de la región. Ahora estamos abocados en la organización de la fiesta de cierre de temporada este viernes 22 y sábado 23; la grilla de artistas la encabezan Lucas Sugo y Antonio Ríos; entre otros de primer nivel están Gerardo Vargas y Los Chaques y Meno Fernández de Los Rancheros.

Ahora van a presentar nuevas maquinarias y vehículos
Pese a las grandes dificultades de la economía en general, entendemos que un municipio debe mantener en condiciones óptimas de operatividad su parque de maquinarias y vehículos utilitarios. En estos días estamos presentando la adquisición de dos tractores y dos camionetas que en lo inmediato ingresarán a la estructura de servicios de nuestra municipalidad. Estos equipos fueron adquirimos mediante el acceso a una línea de crédito especialmente diseñada por el Gobierno provincial para asistir a los municipios que lo soliciten; su amortización se producirá mediante descuentos en los fondos coparticipables en montos que no pondrán en riesgo a los gastos corrientes y obligaciones salariales.

*Gentileza: Diario Norte (Agencia Castelli) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!