La E.E.S. N° 43 cumplió 29 años al servicio de la educación en Castelli

0

La  escuela secundaria nocturna  inició oficialmente sus actividades como institución independiente el 24 de mayo del año 1.995, luego de funcionar varios años como anexo de la antigua ENS N° 4. Este viernes, la comunidad educativa compartió un agasajo con estudiantes ,  docentes y la visita del supervisor regional José Luis Ortega para celebrar tan importante fecha.

La historia marca que las  bases comenzaron a partir de la idea de crear un anexo nocturno secundario; una iniciativa que nació de la Sra. Frías de Sabas en una reunión de personal del 7 de agosto de 1981.  Comienza así una iniciativa a la que se sumaron  los docentes José María Plaza; Imelda Orcellet; Domingo Horacio Matto; Cristina Carballo; Orlando Silva; Estela Banegas; Diana Almada; Inés Trangoni, entre  otros.

Para recibir avales para el proyecto, se realizaron entrevistas a distintas entidades de la comunidad, llegando a la conclusión que era inminente contar con un anexo  nocturno para atender una gran demanda de estudiantes, muchos de ellos adultos mayores, que necesitaban cumplir con otras obligaciones laborales durante el día, y tener la posibilidad de continuar sus estudios secundarios por la noche. Así, la escuela comenzó a funcionar como anexo, y entre  1987 y  1990 se da un gran movimiento de profesores, se renuevan autoridades y ya el anexo comienza a tener identificación propia ante la comunidad.

En la década del noventa llega a la ciudad para ocupar la Supervisión de Nivel Medio – Zona IV, la profesora Nely Margarita Comba de Mana, quien junto a la directora de la E.N.S. Nº 4, profesora Marta Argañaraz de Del Pino, ve la necesidad de crear una escuela secundaria independiente, siendo su finalidad preparar a los adolescentes que trabajaban, para hacer frente a las necesidades de su comunidad y ofrecer su potencialidad máxima. Así, en 1995 se crea la Escuela de Nivel Secundario Nº 82,  siendo un  establecimiento de primera categoría al que concurrían alrededor de 700 estudiantes que encontraban aquí una posibilidad de continuar sus estudios secundarios, y a la vez poder realizar otras actividades laborales durante el día.

Por diversas iniciativas de las políticas educativas, a lo largo del tiempo nuestra institución fue cambiando de nombre; pasando a llamarse en algún período Colegio de Educación Polimodal N° 36 y posteriormente la actual denominación Escuela de Educación Secundaria N° 43 “Juana Manso”. El compromiso de trabajar por una educación con una mirada inclusiva,  de contención y acompañamiento hacia los estudiantes,  siempre fue el mismo.

A lo largo de los años, muchas personas  fueron contribuyendo al crecimiento de la escuela y dejando huellas imborrables. Actualmente,  su director es el profesor Daniel Obregón y la escuela cuenta con un  plantel de más de 100 docentes y cerca de 300 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!