La odisea para trasladar a una embarazada desde Fortín Belgrano

La crecida del Bermejo ocasiona serias complicaciones en poblaciones del Impenetrable que quedaron aisladas por el desborde del agua que cortó caminos y rutas. En este contexto lleno de adversidades, suceden numerosas historias de traumáticas situaciones que deben soportar pobladores de la zona para sobrevivir.

Una de esas historias ocurrió este miércoles cuando había que trasladar de urgencia a una embarazada desde la localidad de Fortín Belgrano. Para ello, el agente sanitario José Matorras, puso a disposición su camioneta particular y junto al enfermero Justo Romano armaron un operativo para trasladarla hacia El Sauzalito.

A lo largo del trayecto tuvieron que atravesar una verdadera odisea ya que los caminos están casi instrasitables por el desborde del río. Una parte lo hicieron en el vehículo del agente sanitario hasta la entrada al paraje El Cevillar donde tuvieron que hacer trasbordo a un vehículo municipal que los auxilió con la ayuda de un tractor para poder atravesar los tramos más complicados.
Justo Romano y José Matorras relataron que en varios lugares quedaron atrapados en el barro y tuvieron que trabajar con palas para poder salir y continuar el viaje. El operativo duró varias horas, y con mucho esfuerzo lograron llegar con la paciente hasta el hospital de El Sauzalito.

Además, durante la mañana debieron evacuar a otros dos pacientes de la zona de Tartagalito y Fortín Belgrano para trasladarlos hasta el hospital de El Sauzalito.
Las aguas del Bermejo avanzan hacia zonas costeñas y provoca serias complicaciones a varias poblaciones.