La policía incautó casi 19 kilos de marihuana en Bermejito: un hombre se dio a la fuga por el río tras un enfrentamiento armado con la policía.

0
result_8f538234-535d-4ae3-b77e-701dac47c331

Un operativo policial en Villa Río Bermejito el viernes por la noche arrojó como resultado la incautación de casi 49 kg de marihuana, en medio de una tensa situación en la que un hombre intentó resistirse con disparos de arma de fuego para darse a la fuga por el río.

Un operativo de rutina llevado a cabo por personal de la Comisaría de Villa Río Bermejito, culminó con la incautación de 48.879 kilogramos de cannabis sativa (marihuana) y un enfrentamiento armado con el presunto autor del ilícito.

El incidente tuvo lugar en la rivera del río Bermejito, aproximadamente a 20 kilómetros de la planta urbana, mientras efectivos realizaban una recorrida prevencional.

Alrededor de las 21:50 horas, los agentes observaron a un hombre, posteriormente identificado como F B, residente del barrio La Playa en Villa Río Bermejito, descargando tres grandes bultos negros de un canobote con motor.

Al notar la presencia policial, abandonó la mercadería y se dio a la fuga en la embarcación en dirección al río Bermejo.

Durante su huida, el sospechoso efectuó disparos con un arma de fuego contra el personal policial, quienes repelieron la agresión. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los agentes.

Tras el enfrentamiento, se constató que los bultos abandonados contenían sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

De inmediato, se dio intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo del Dr. Ricardo Alcides Mianovic, quien dispuso la intervención de la División Drogas de Castelli para realizar las pruebas de campo y el pesaje correspondiente.

Posteriormente, personal de la División Operaciones Drogas Juan José Castelli, bajo la supervisión del Comisario Pereira Gonza
lo, arribó al lugar. Se realizaron las pruebas pertinentes, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), y se contabilizaron un total de 48 paquetes, con un peso final de 48,879 kilogramos.

La sustancia fue formalmente secuestrada en presencia de testigos y trasladada a la unidad policial para las diligencias de rigor.

*Fuente: Prensa Zona Interior Castelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!