La respuesta de Los Nocheros: “Los chamameceros son más cerrados que tuje de muñeca”
Tras actuar anoche en el festival folklórico de Cosquín en Córdoba, el grupo salteño habló de su paso por la 35° Fiesta Nacional del Chamamé.
Al que le quepa el sayo qué se lo ponga. En el barrio esto se llama: le paró el carro, particularmente a unos pocos chamameceros que osaron criticar a los exitosos Nocheros.
Aclararon que ellos no tocan chamamé y que los organizadores sabían eso. Sobre los músicos correntinos, Rubén uno de los integrantes de la banda ironizó: “Los chamameceros son más cerrados que tuje de muñeca. Quién los entiende”.
Los Nocheros habían sido criticados porque el repertorio que hicieron no fue 100% de Chamamé.
Anoche, minutos después de dar su show y abrir la cuarta luna coscoína los integrantes de Los Nocheros dieron una picante conferencia de prensa, hablaron sobre las críticas que recibieron en Corrientes durante la 35° Fiesta Nacional del Chamamé que culminó el pasado domingo 25/01.
Quien tomó la palabra fue Rubén Ehizaguirre: “Nosotros en el festival del chamamé antes de irse Los Alonsitos nos han intentado llevar muchas veces, y cuando nos han intento llevar nos dicen a nosotros que tenemos que hacer chamamé. Le decimos que nosotros no cantamos chamamé, nosotros podemos hacer uno o dos (canciones), pero ellos nos dicen que debía ser todo chamamé y les dijimos que no. E igual nos hemos ido, los nocheros somo esto, nos contratan por eso, para lo que ustedes acaban de ver aquí en el escenario de Cosquín. Entonces también pedimos un poco de respeto”.
Después agregó: “Grabamos discos con Los Alonsitos que ganaron premios. Y ahora no sé a quién se le dio vuelta el tarro ahora, no sé entonces, no se los entiende. Los chamameceros son más cerrados que tuje de muñeca”.
Las críticas correntinas
Uno de los detractores de Los Nocheros fue el Santiago “Bocha” Sheridan: “»Creo que debemos celebrar lo que somos, esta fiesta tiene ese objetivo. Para otros géneros tenemos todo el año para compartir, la fiesta es un momento que debe ser sagrado, para mostrar lo nuestro», había dicho.
“Esto es la Fiesta del Chamamé, no es cualquier cosa”, agregó Sheridan.
Gustavo Miqueri también fue crítico: “Esta es la fiesta nacional del Chamamé, no es cualquier fiesta, pero estos no piden permiso, le meten no más. Una falta de respeto del artista o de los artistas”.
