Lavado I: este miércoles continuaría el juicio

0

El miércoles continuará el juicio en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia contra exfuncionarios provinciales imputados en la causa que se conoce como Lavado I.

En la audiencia se espera que los imputados digan su última palabra y es posible que ese mismo día se conozca el veredicto. Pero para que ello ocurra todos tendrán que tener la posibilidad de pronunciarse.

Y tal como están las cosas es poco probable que puedan hablar todos en la jornada por lo que algunos consideran que seguramente se deberá coordinar al menos una jornada más.

Se cree que al menos la mitad de los imputados dirán algo ante el tribunal, pero aún no está confirmado si efectivamente darán un descargo y cuánto tiempo durarán.

En el caso de que se extienda a otra jornada el tribunal informaría cuando daría a conocer el veredicto contra los imputados, entre ellos tres exfuncionarios del gobierno provincial.

Una vez que finalice este juicio comenzaría otro contra otro exfuncionario provincial y universitario.

En esa causa también están imputado un empresario y exfuncionarios universitarios.

Sería el segundo juicio por hechos relacionados con la corrupción que se concreta este año en el TOF chaqueño.

En tanto, en la lista de espera se sumó una nueva causa más que fue elevada a juicio la semana pasada por la jueza Zunilda Niremperger.

Se trata de la investigación relacionada con viviendas que se iban a construir en Villa Río Bermejito. Si bien el exintendente de Castelli, Oscar Nievas fue sobreseído otros podrían ir a juicio como José Héctor Hipperdinger, Héctor Adrián Hipperdinger, Rosana Giménez, Silvia Natalia Hipperdinger, Adriana Alejandra Hipperdinger, Rolando Oscar Hipperdinger, David Ricardo Lescano y Nanci Beatriz Giménez.

Con respecto a José Héctor Hipperdinger se lo acusa de los siguientes delitos: asociación ilícita en calidad de jefe y organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

*Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!