Zdero oficializó la precandidatura de Agustín Detzel en Castelli

Este martes por la noche, el precandidato a Gobernador Leandro Zdero visitó Castelli para anunciar oficialmente a Agustín Daniel Detzel como precandidato a Intendente por este espacio político Sumar.
El anuncio fue en el local partidario de Castelli, y contó con la presencia de referentes históricos del radicalismo, del Pro y de otros espacios políticos que se sumaron a esta propuesta que pretende lograr consensos con diversos sectores de la sociedad. «Vamos a convertirnos en la fuerza más plural de Castelli y del Chaco», expresó Zdero al referirse al trabajo de unidad y consenso que están realizando con vistas a las próximas elecciones. En ese sentido, destacó que Detzel «ya viene trabajando fuertemente con un gran compromiso con esta comunidad, van a tener un intendente que va a escuchar a todos por igual, por eso vamos a trabajar para que «Bochi» sea el intendente de Castelli», señaló.
Ante la presencia de numerosos referentes y adherentes al proyecto político, Zdero aseguró que «estamos convencidos que es el mejor candidato que tendrá Castelli», y subrayó que » hay que revalorizar la política y las instituciones».
Con un fuerte respaldo a la candidatura de Detzel, Zdero instó a sumarse a la propuesta política, remarcando que «tenemos que lograr que cada vez más gente como Agustín se involucren, como lo hizo él para transformar la realidad». Aseguró que «hay que escuchar las necesidades de la gente y tener funcionarios que se ocupen de resolverles los problemas, ni a Agustín ni a Leandro nos va a durar ni un sólo día un funcionario que no esté en territorio trabajando y viendo las necesidades», subrayó. Además, agregó que «este plan va a ser para ordenar a Castelli y el norte, dando un mensaje diferente; por eso sostenemos que va a ser la mejor propuesta», expresó.
EJES DE SU PLAN
Por otro lado, señaló algunos ejes puntuales de su proyecto de gobierno para la provincia. «Las obras que están en marcha, si están bien las vamos a terminar, sino tendremos que revisar; y nos vamos a hacer cargo de terminar la ruta del Impenetrable porque vamos a tener un plan para acompañar fuertemente al norte chaqueño», expresó.
Con respecto al tema sanitario, remarcó que «Castelli tiene una infraestructura hospitalaria muy buena, pero no tiene insumos ni profesionales», y recordó que «hace 10 años el sistema sanitario provincial más médicos que hoy».
Respecto al tema de la inseguridad, lamentó que «hace dos años que este gobierno no incorporó ningún agente policial», anunció que si le toca gobernar la provincia «tengo que hacer algo fuerte al asumir, tengo que incorporar al menos 2500 policías y fortalecer el sistema de seguridad«.
DETZEL: «No tengo adversarios políticos»
Con un mensaje de consenso y convocando a terminar con la grieta política, el precandidato Agustín Detzel aseguró que no tiene adversarios políticos, y expresó que «nuestros adversario son los problemas a resolver y son políticas de gobierno que tenemos que enfrentar y darle una solución».
También destacó el acompañamiento de referentes del radicalismo y de otros partidos, y señaló que «esto en el inicio de una nueva etapa, una nueva forma de trabajar construyendo y fortaleciendo el espacio mediante la pluralidad de ideas y propuestas».
El objetivo del ex concejal Detzel es convocar a sectores de distintas expresiones partidarias, a organizaciones sociales, instituciones y a la comunidad en general, más allá de las ideologías políticas, para construir un proyecto de gobierno por fuera de las rígidas estructuras partidarias tradicionales. «Van a tener un intendente que va a escuchar a todos por igual», remarcó Zdero en la presentación.
DANTE IBAÑEZ DESISTIÓ SU CANDIDATURA
Al iniciar la reunión, el dirigente radical Dante Ibáñez tomó la palabra para anunciar su decisión de desistir a su precandidatura que semanas atrás había anunciado y de esa manera sumarse al proyecto de Detzel. «Creemos que es la mejor propuesta y tenemos que acompañar», remarcó Ibáñez ante los presentes.