Libre de Covid-19, fueron descartadas las 67 muestras de Castelli, Tres Isletas y Miraflores

En un informe de  prensa ofrecido por autoridades del Comité de Emergencias de Castelli, se anunció que finalmente fueron descartadas todas las muestras de hisopados  que se habían tomado tras el primer caso positivo de Covid-19 en una paciente de  Tres Isletas, y además se confirmó que la región está libre de circulación comunitaria del virus.

Al respecto, la directora de Zona Sanitaria V, doctora Paula Sartor, destalló que “las 67 muestras estudiadas resultaron negativas” y  reconoció que “sentimos una satisfacción relacionada con la fortaleza del personal de salud, porque de manera inmediata procedimos a aislar a los contractos estrechos de la paciente y nuestra preocupación inicial fue identificar el nexo epidemiológico,  y  eso descartamos que  haya sido en nuestros hospitales, lo que es una gran noticia”, sostuvo.

Sartor aseguró que “fue una tarea titánica junto al municipio en el trabajo que realizamos, por eso estamos satisfechos con la tarea y  estamos en condiciones de aclarar que Castelli ni tres Isletas no tenemos circulación viral comunitaria”.

Las muestras analizadas fueron de 40 pacientes de Castelli, 24 de Tres Isletas, 2 de Miraflores y una persona que había contacto en el traslado a Resistencia de la joven paciente el pasado miércoles.

Por su parte, el director del hospital de Castelli, Félix Ruíz, sostuvo que “afortunadamente todas las muestras dieron negativo, vamos a seguir analizando la situación y ver quiénes deben seguir en aislamiento preventivo por algunos días, tiene que ser un aliento, seguimos libre de Covid 19, pero no deja una gran experiencia para hacer frente a lo que  viene”.  Además agradeció  la colaboración del personal “porque se aislaron 35 personas del hospital y tuvimos que afectar a algunos que estaban de licencia. Nos tiene que alentar y dar fuerzas porque hay ciudades que están muy complicadas y tenemos que reforzar nuestra prevención”, sostuvo Ruiz.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *