Los cortes energéticos en Puerto Lavalle afectan la provisión de agua potable del acueducto

0

El suministro de agua potable del acueducto de Puerto Lavalle nuevamente se vio afectado en las últimas horas por los cortes energéticos que se registran en la región que impiden el bombeo desde la planta potabilizadora hacia la red troncal  que provee a las localidades de Castelli, Bermejito, Miraflores y El Espinillo.

En un principio,  se informó a la población que a partir de las 10 de la mañana de este martes el servicio se estaría restituyendo, pero luego informaron que un nuevo corte energético volvió a afectar el bombeo desde la planta ubicada en Puerto Lavalle.  Las complicaciones impactan directamente en la provisión de agua a la población.

La estación de bombeo y la planta potabilizadora  se ven afectadas permanentemente por interrupciones energéticas, ya sea por cortes programados por la empresa  Secheep, por complicaciones en el tendido eléctrico por incendios rurales o por colapso energético que se intensifican especialmente en épocas de altas temperaturas.

Si bien el problema del abastecimiento de agua ya está prácticamente superado por la crecida del río Bermejo,  siempre surgen inconvenientes que terminan afectando a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!