Malestar en Miraflores por un nuevo bloqueo ruta

La medida ya lleva casi 24 horas y consiste en un corte estricto encabezado por familias de comunidades originarias. Piden 50 viviendas con depósito de agua, módulos alimentario para las familias; merendero para zona urbana y rural; planes sociales para 200 personas y equipamiento para ladrillarías.
Según confirmó la policía, en el transcurso de la mañana de este viernes el corte se mantenía a pocos metros del acceso principal a la localidad de Miraflores. El corte es total y solamente se puede circular por caminos alternativos. Hay malestar en el resto de la población por los inconvenientes generados. «Es un pequeño grupo que está impidiendo el tránsito de una ruta provincial esencial para la región, es inconcebible que tengamos que seguir padeciendo estas situaciones», manifestó un comerciante de la localidad.
La medida comenzó cerca del mediodía de este jueves en el acceso sur a la localidad y está encabezada por los dirigentes Cabito Leiva, Florentín Yorqui y Oscar Leiva. El corte total obliga a los automovilistas a utilizar desvío alternativos.