Manuel García Solá será el primer chaqueño que integrará el Directorio del Conicet

0

El exministro nacional de Educación accederá al organismo más importante de la actividad científica nacional. Lo hará en representación de las entidades del campo, ya que además de su labor académica y de sus antecedentes políticos tiene una larga trayectoria en el ruralismo.

Por Decreto 333/2022, publicado en el Boletín Oficial de hoy, el presidente Alberto Fernández, a propuesta del ministro Daniel Filmus, designó al doctor Manuel G. García Solá, como director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y  Técnicas, en representación de las entidades representativas del agro (Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro). Su gestión es por un período de cuatro años.

García Solá fue nominado el 14 de Diciembre 2021 por la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la que es director titular por el Distrito 9 de Chaco y Formosa, y será uno de los nueve miembros que integran el Directorio del principal organismo de ciencias y tecnologías del país, presidido por la doctora Ana Franchi.

La terna del sector ruralista se había completado con el doctor José María Bruniard, propuesto por Coninagro, y la ingeniera agrónoma Maura Aurelia Rodríguez, nominada por Federación Agraria Argentina (FAA).

García Solá  fue ministro de Educación, Ciencias y Tecnología de la Nación en la gestión del doctor Carlos Saúl Menem, en 1999, y actualmente es vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

En el sector que lo nominó fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR) y vicepresidente primero de CRA, entidad que apoyó su postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!