Más de 100 kilos de marihuana de pastillas de Metformina secuestró la Policía del Chaco
En diversos operativos, la Policía del Chaco secuestró una importante cantidad de marihuana y pastillas de Metformina, con ocho personas detenidas y vehículos secuestrados. «Nuevo Golpe al Narcotráfico. Chaco no será Rosario», sintetizó el jefe de la Policía del Chaco, comisario general ®️, Fernando Romero.
El operativo más importante con siete detenidos, dos vehículos secuestrados y más de 100 kilos de marihuana incautada se dio esta madrugada sobre ruta nacional N° 11, Kilómetros 1010 en Resistencia, Km 1021 en Margarita Belén y Camino Vecinal de La Leonesa.
Por estos procedimientos, a las 10 de este viernes 30 habrá una conferencia prensa del ministro de Seguridad del Chaco en Casa de Gobierno, relacionado a los secuestros de medicamentos anoche y a los 100 kg de marihuana en La Leonesa.
Más de 100 kilos
Desde las 4,30 de hoy en adelante, efectivos del Departamento Antinarcóticos realizaban tareas inherentes tendiente a desbaratar una organización narco-criminal.
Por este motivo, se desplegaron distintas brigadas de trabajo sobre el corredor de ruta nacional N° 11, desde la localidad de Las Palmas
– La Leonesa hasta ciudad de Resistencia, con puntos fijos y móviles.
Así, desde la fuerza policial se informó que -en este marco-, se logró detener marcha de un automóvil Volkswagen, modelo Gol, color bordó, el cual era ocupado por dos hombres. Los sujetos intentaron evadir control a la altura de Margarita Belén, pero de todas formas se logró la demora y verificación «de un bulto con sustancia vegetal», agrega el parte policial.
A su vez, otra brigada demoró un automóvil Renault, modelo Clio, color gris, el cual era ocupado por otros dos hombres que presumiblemente oficiaban de «punteros». Asimismo, dos brigadas móviles abocados a vigilancia y seguimiento, demoraron a otros tres hombres a la vera del camino, y verificaron «cinco bultos y varios paquetes trasparentes con sustancias».
30 cajas de pastillas
En otro de los operativos realizados por la Policía del Chaco, anoche los efectivos tomaron conocimiento sobre dos personas que trasladaban medicación que intentaban vender de forma ilegal.
Tras un patrullaje hallaron abandonada en calle 12 y Rodríguez Peña (Villa Federal), unas 30 cajas con pastillas Metformina y la pusieron a disposición de la justicia
Los agentes de la División Delitos económicos y leyes especiales patrullaban las calles de la ciudad y realizaban investigaciones sobre ilícitos. Es así que alrededor de las 22 del jueves 29, tomaron conocimiento que dos personas estarían trasladando cajas de medicación que intentaban venderlas ilegalmente.
Los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron patrullajes por la zona. En la intersección de la calle 12 y la avenida Rodríguez Peña, en el sector de una casilla hallaron abandonadas dos bolsas de residuos.
En su interior contenían 30 cajas con la inscripción Metformina. Realizaron una inspección más exhaustiva, y descubrieron que cada caja tenía 30 blisters de pastillas. El conteo total arrojó 3000 blíster de dicha medicación. Dieron conocimiento a la Fiscalía en turno y se dispuso el secuestro y traslado, se instruyeron actuaciones judiciales.
La metformina ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre de varias maneras, entre ellas ayudando al cuerpo a responder mejor a la insulina que produce de manera natural, y reduciendo la cantidad de azúcar que el hígado produce y la que los intestinos absorben de los alimentos.
Lo detuvieron con un kilo de marihuana
Por último y tras seguirlo por varias cuadras, los agentes de la Comisaría Segunda de Resistencia demoraron a un hombre y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Antidrogas.
Los agentes intentaron identificar a dos hombres que transportaban un bulto en su motocicleta, aunque evadieron el control lograron la demora de uno de ellos, descubrieron que tenía un kilo de marihuana. Fue aprehendido por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El procedimiento se dio alrededor de las 23, cuando los agentes de la Comisaría Segunda vieron que dos jóvenes transportaban un bolso en su motocicleta. Intentaron demorarlos por la avenida Rivadavia, pero los evadieron. Comenzaron un seguimiento.
Por avenida Paraguay y calle Solano López, se dividieron por distintos caminos, pero uno de ellos fue demorado, el que iba en motocicleta logró huir. Allí descubrieron que en el bolso contenía una sustancia vegetal similar a algún estupefaciente. Se estableció que se trataba de cannabis sativa con el peso de 1000 gramos. Secuestraron el paquete y condujeron al hombre de 33 años a la dependencia policial.
Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 2304 a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno.