MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2017

????????????????????????????????????

Fue en la última sesión del año donde los Concejales de Castelli finalmente aprobaron el Presupuesto General de Recursos Municipales para el Ejercicio 2017 que alcanza un monto total de $ 401.437.282.
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo a fines del mes de noviembre y luego de tres semanas de análisis, los Concejales lo aprobaron por unanimidad el pasado martes por la noche en una sesión extraordinaria. Desde el Municipio destacaron el trabajo consensuado del Concejo Deliberante y lo definieron como un fuerte respaldo y acompañamiento a la gestión del Intendente Nievas.

PRESUPUESTO HISTÓRICO

Sin dudas, será el mayor presupuesto Municipal de la historia para Castelli. En total, la suma alcanza los $ 401.437.282 proyectados por el Ejecutivo para el próximo año en el que se contemplan la totalidad de las erogaciones que el Municipio deberá afrontar en el 2017; como así también los ingresos con los que va a contar. El mismo fue elaborado teniendo en cuenta la evolución de los recursos genuinos, los ingresos por coparticipación y las transferencias que se asignan a través de cuentas especiales.
Con relación al presupuesto 2016 que alcanzaba los 350 millones de pesos, los recursos para el año próximo se incrementarán casi un 15 por ciento, como así también entrará en vigencia a partir de enero la nueva Ordenanza Tributaria e Impositiva que contempla una actualización de costos que promedian el 25 ciento de incremento con relación al presupuesto 2016.

INGRESOS

Entre los ingresos genuinos del Municipio, se proyecta recaudar casi 80 millones de pesos en impuestos, derechos, patentes y tasas. Los rubros que mayor recaudación generan son el impuesto inmobiliario con 1,7 millones de pesos, deudores atrasados con 6,5 millones, multas y recargos con 1,4 millones, abasto general con 6,6, actividad comercial independiente con 5,8 millones, patentes de vehículos en general 2,2 millones de pesos y más de 5 millones en tasas; entre otros.
Entre la totalidad de los recursos de origen provincial y nacional, se contemplan fondos de participación por un monto superior a los 200 millones de pesos donde también figuran ingresos por la Ley 6030 e ingresos para fines específicos. Finalmente, por medio de cuentas especiales el Municipio pretende recaudar otros 50 millones de pesos.

EGRESOS

Las principales erogaciones pertenecen a pagos de empleados y funcionarios que asciende a una cifra de 148 millones de pesos para todo el año. Para servicios no personales que incluyen alquileres, honorarios a terceros, publicidad y propaganda, cortesía y homenajes, viáticos y movilidad y otros servicios, se destinaron 18 millones de pesos. Para obras públicas habrá casi 54 millones de pesos, donde se destacan construcción de veredas, parque industrial, feria de vendedores ambulantes, construcción y recuperación de plazoletas, Centro Municipal de Deportes, apertura y conservación de calles, obras en delegación El Asustado, señalización de calles, reubicación del basural, construcción de represas, trabajos públicos en Zaparinqui y proyecto de obras en el edificio municipal y refacciones en el corralón municipal; entre otras. Además, se contemplan fondos para comenzar con una primera etapa del edificio para el Concejo Deliberante.
Finalmente, se determinó que la deuda pública que el Municipio mantiene asciende a los 53 millones de pesos, donde se destacan más de 33 millones por haberes y asignaciones pendientes de pagos y la deuda con proveedores y contratistas que promedia los 11 millones de pesos; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *