Más de 60 ciclistas de distintas provincias para el «Primer Desafío del Impenetrable»
El Primer Desafío del Impenetrable es una carrera ciclística de aventura que se disputará este domingo 29 de agosto a lo largo de 125 kilómetros por rutas alternativas, caminos vecinales y senderos de la región.
Partirá a las 8 de la mañana desde la localidad de Miraflores y consiste en superar las adversidades que puedan presentarse a lo largo del recorrido. Son alrededor de 60 ciclistas de distintas provincias argentinas que se inscribieron para desafiar al Impenetrable chaqueño, y la travesía podría tardar entre 5 y 9 horas según las circunstancias que tenga que atravesar cada participante.
Para lograr el objetivo, deberán recorrer caminos sinuosos con todas las complicaciones que presentan la gran cantidad de arena suelta en distintos trayectos, como así también factores climáticos. Habrá un acompañamiento permanente del comité organizador y en distintos puntos del recorrido se instalarán puestos de abastecimiento de agua y frutas para los corredores.
El evento es organizado por el grupo de aficionados del ciclismo de Miraflores y Castelli «Monte y Bici», y cuenta con el respaldo de Amigos Emprendedores de Miraflores, Acerca y el Municipio de esa localidad. Fue declarado «De Interés Provincial» por el Gobernador Jorge Capitanich y «De Interés Municipal» por el Intendente Jorge Frank; y tiene como objetivos valorar los recursos naturales de esta región y promover la preservación y cuidado del medio ambiente mediante la práctica de una actividad saludable como es el ciclismo.
LA DURA TRAVESÍA DEL IMPENETRABLE
Habrá diferentes categorías y los competidores deberán realizar un recorrido de 125 kilómetros para completar el desafío. Partirá a las 8 de la mañana desde la localidad de Miraflores y pasará por los parajes rurales San Antonio, El Remanso, La Chegüe, 4 de Febrero, El Silencio, Palo Marcado, La Esmeralda, Albardón, El Zapallar, Quebracho Baleado, Bajada Alta, Las Hacheras (el 5) Campo La China, Techa (5,4,3) Central Norte y finalizará en la Plaza Central de Miraflores. A lo largo del recorrido deberán cruzar dos veces el río Bermejito en distintos puentes de la zona y tendrán postas de descanso e hidratación. Los pobladores podrán salir a la ruta a presenciar el paso de los competidores y alentarlos.