MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA CHACARERA DEL MONTE IMPENETRABLE

????????????????

Miles de personas de la zona y turistas de distintos puntos de la provincia y del país disfrutaron de la quinta edición de la Chacarera del Monte Impenetrable que se realizó los días sábado y domingo en el paraje “4 de Febrero”.

La procesión con la Imagen de la Virgen Patrona del Paraje 4 de Febrero
La procesión con la Imagen de la Virgen Patrona del Paraje 4 de Febrero

La fiesta gaucha por excelencia demostró una vez más ser el fiel reflejo de las más puras manifestaciones tradicionales de criollos que habitan el norte chaqueño.

Según los organizadores, más 15 mil personas pasaron el fin de semana por este evento que se afianza año tras año como expresión auténtica de las costumbres norteñas, y una gran atracción turística para la región.

La fiesta ofreció numerosas atracciones relacionadas con las costumbres y tradiciones acentrales de los antiguos pobladores criollos que habitaron la región. Para las nuevas generaciones, el desafío es mantener vivas esas costumbres y reivindicar el legado cultural heredado de hombres y mujeres que durante décadas hicieron Patria en este rincón del Chaco.

Músicos animando la procesión con acordeones, bombos y violines
Músicos animando la procesión con acordeones, bombos y violines

Así, actividades como carreras de sortijas, carreras con cuero, juego de la taba, carreras cuadreras, la tradicional santeada y peñas gauchescas fueron las principales atracciones para el público que se dio cita al lugar.

El sábado por la tarde se realizó la cabalgata “Sendero de las antorchas” con la participación de criollos de la zona y distintas agrupaciones gauchas en homenaje a los antiguos pobladores criollos. La jornada del sábado concluyó con actividades artísticas en el escenario principal y  peñas dentro del predio.

El día domingo, el momento más emotivo fue durante la ceremonia religiosa de la santeada que consistió en trasladar en procesión a la Imagen de la Virgen María Auxiliadora hacia la nueva capilla que fue inaugurada en el marco de este festival. Luego, la imagen Sagrada recorrió todo el predio con el acompañamiento de miles de fieles y la realización de destrezas a caballo, como lo hacían antiguamente los pobladores en cada acontecimiento religioso.

Carreras con cuero, una de las atracciones criollas
Carreras con cuero, una de las atracciones criollas

El Intendente de Castelli, Oscar Nievas, resaltó el gran marco de público que nuevamente asistió a disfrutar de este acontecimiento único en el norte. “Realmente estamos orgullosos de esta fiesta que mantiene vivas nuestras costumbres y pretendemos seguir dándole el impulso para que esto siga creciendo año tras año”, expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *