Miraflores: nuevas usurpaciones de viviendas por la disputa entre criollos y originarios

Desde el sábado por la mañana, alrededor de 50 personas criollas y originarias mantienen tomadas las 32 viviendas que se encuentran en su etapa final de construcción. La medida se realiza en el marco de una fuerte disputa entre ambas comunidades por el criterio que el IPDUV va a establecer para la distribución de las unidades habitacionales.

Según informó a Diariocastelli.com  la policía, desde las 10:30 de la mañana del sábado,   aproximadamente  50 personas nuevamente irrumpieron el predio donde se construyen  las 32 viviendas, usurparon y tomaron posición ilegítima sobre la totalidad de las casas.

El grupo criollo responde a la organización  Fuerza Criolla, mientras que el grupo de los pueblos originarios se encuentra encabezado por Laureano Ledesma  y Julio Nocanite.  Los manifestantes originarios le explicaron a la policía que adoptaron esa medida ante la  falta de respuestas favorables de autoridades gubernamentales, ya que únicamente le habían prometido la entrega de 5 viviendas para personas de pueblos originarios y que el resto serían adjudicadas a través de sorteo éste próximo 26/09/22, manifestando su total desacuerdo. Por su parte, el planteo de la comunidad criolla es que se distribuyan equitativamente las viviendas.

Ante esta situación, la Justicia solamente pidió que se  confeccione acta de constatación e intimación a los referentes, mientras que  el propietario de la empresa constructora,  Hugo Ruiz, radicó formalmente la denuncia penal por lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.