Nueva Pompeya: la Justicia ordenó que se restablezca el servicio eléctrico de la escuela especial N° 34 y se reanunden las actividades

0
c40f198d-2b12-480d-bf85-05e6e99dd732

En el marco de una medida autosatisfactiva a favor de los niños y niñas que asisten a la Escuela Especial N° 34 de esa localidad, la magistrada ordenó que «de manera urgente reestablezcan el servicio eléctrico en la Escuela Especial N° 34 y se reanuden las actividades escolares, el comedor escolar y las actividades complementarias que permanecían cerrados».

La orden judicial está dirigida al Ministerio de Educación del Chaco, a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, al Departamento de Refacciones Preventivas, al Ministerio de Desarrollo Social y a todo organismo responsable de garantizar la prestación de este servicio.

Ordena además que se adopten las medidas «de manera urgente para dotar al establecimiento escolar las condiciones edilicias adecuadas para asegurar un ambiente de enseñanza digno y seguro» para las personas con dicapacidad que asisten al lugar; como así también para el personal que trabaja. Entre las acciones más urgentes que plantea, son las instalaciones eléctricas que ponen en riesgo la integridad física de las personas que asisten.

La medida se dictó este lunes, luego de una presentación judicial de un grupo de padres, con el patrocinio legal de la abogada defensora oficial, doctora Silvia Vanina Balverde. En la presentación, los padres precisaron que la escuela especial N° 34 viene sufriendo la falta de servicios eléctricos desde hace una semana, razón por la cual se suspendieron las clases, ante el riesgo que las condiciones de las instalaciones eléctricas implicaban para las personas que asisten cotidianamente. Además, en el mismo edificio funciona comedor y merienda, dejando a muchos estudiantes sin ese vital servicio; especificando que al establecimiento concurren niños y niñas con discapacidad, que padecen riesgo nutricional, por lo que la suspensión de las actividades les afecta considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!