MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE SAN JOSÉ EN CASTELLI

19 DE MARZO

Una multitud de fieles se congregó el pasado viernes por la noche para participar de las celebraciones organizadas por la comunidad educativa del colegio San José, en el marco del día del Santo Patrono de esta institución.
La misa central fue oficiada por el sacerdote Julián Duarte el viernes por la noche frente al edificio escolar, en un clima de festividad con la participación de cientos de familias, como así también de autoridades del ámbito municipal, educativo y eclesiástico. Este acontecimiento marcó además el inicio de los festejos por los 60 años del colegio, que a lo largo de este 2016 realizará distintos eventos sociales y protocolares.
En su mensaje a los feligreses, el reconocido sacerdote Julián Duarte evocó la figura de San José, destacándolo como un ejemplo de sacrificio y de humildad. Instó a las familias a continuar cultivando esos valores en la sociedad actual y especialmente a los padres les recomendó cuidar a sus hijos para orientarlos por el camino del bien. También se expresaron numerosas intenciones particulares y se pidió especialmente por todas las familias de Castelli. Durante la homilía, el sacerdote rezó por la comunidad educativa del colegio “para que continúe con la obra de misericordia trazada por su fundadora Josefa Rossello y para que cada día se afiance en la tarea educativa de niños y adolescentes”, remarcó el sacerdote.
El colegio organizó esta celebración con el propósito de compartir la fiesta patronal con la comunidad de Castelli y dar inicio a los festejos de un año lleno de actividades, entre las que se destacan jornadas institucionales, campañas solidarias, reencuentros de exalumnos y un acto formal previsto para el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.