NACE LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEL IMPENETRABLE

????????????????????????????????????

Ante la necesidad inminente de aunar criterios y esfuerzos para potenciar y mejorar la actividad periodística de la región, nació la primera Asociación de Periodistas del Impenetrable – API- conformada por trabajadores de distintos medios radiales, gráficos, televisivos y digitales.

Esta nueva asociación se encamina a ser un espacio donde se abordarán temas relacionados con la actividad periodística, atenta a las demandas, las dificultades y los desafíos de los comunicadores en los nuevos tiempos. En este línea, se buscará entablar nuevos vínculos formales con distintas entidades, organizaciones e instituciones de la zona para agilizar el acceso a la información, como así también consensuar con distintos sectores de la sociedad que se garanticen las condiciones básicas de trabajo en la cobertura de eventos y acontecimientos sociales.  Al respecto, su presidente José María Cuellar celebró esta inicitativa y remarcó que “esto esta idea se venía trabajando desde hace algunos años  gracias al vínculo fraterno  que existe entre los colegas  que trabajan en dstintos medios de comunicación  de la región”. En sentido, expresó que “es una gran oportunidad para  acompañarnos mutuamente y poder mejorar la calidad en la producción periodística, y  a la vez potenciar esta actividad que noblemente realizan numerosos colegas en distintos rincones del Impenetrable;  y que en muchas circunstancias es denigrada  y manoseada”.

Por otro lado, existe una gran demanda de capacitación de los comunicadores de la región, especialmente en lo que respecta al manejo y tratamiento periodístico de temas complejos de la sociedad; y en este sentido desde la asociación ya se promueven talleres intensivos de formación y encuentros con profesionales de distintos sectores de la comunidad.
Finalmente, se estableció como prioridad la protección de la actividad periodística, defendiendo el derecho incondicional a la libertad de expresión de los comunicadores de la región.

Asociación de Periodistas del Impenetrable vino para llevar respuestas al sector activo de la Prensa, para todos aquellos trabajadores que hace años vienen desarrollando una labor informativa silenciosa pero con mucha responsabilidad en distintos rincones del Impenetrable periodístico en la región.

PRIMERA COMISIÓN 

La primera comisión conformada por los periodistas José María Cuellar, Adriana Mansilla, Javier Insaurralde, Miguel Ángel Vidaurre, Gustavo Gallinger, Sandra Ceballos y César Sosa de Castelli; Ramón Migno, Ramiro Carballo y Alberto Ayala de Tres Isletas, Karina Winkcler y Andrea Vargas de Miraflores, como así también numerosos comunicadores de la región que integran el grupo de socios fundadores.

La invitación se extiende para todos los comunicadores sociales de Castelli, Tres Isletas, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Sauzalito, Misión Nuevas Pompeya, Espinillo y Fuerte Esperanza para que se sumen panteando inquietudes que puedan contribuir mejorar la calidad en la producción de información.

La asociación ya cuenta con el reconocimiento legal otorgado por la Municipalidad de Castelli y actualmente se realizan los trámites para la obtención de la personaría jurídica a nivel provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *