SAENZ PEÑA (Agencia)- Intenso trabajo policial por parte del Cuerpo de Operaciones Motorizas (COM) y el 911 durante el fin de semana, con la conducción de 26 personas, por distintos hechos de contravención, que sumados con el trabajo de las comisarias, fueron un total de 130 personas, registrando así un reécord de aprehendidos.
Con los operativos policiales llevados adelante cada fin de semana, las fuerzas policiales, sobre todo el COM, que permanentemente recorre la ciudad, se suman a los controles denominados antiwileros, quienes copan la ciudad ocupando el ancho de las calles y avenidas, en grupos de cincuenta a cien motociclistas, que obstaculizan el normal tránsito, algo que permanentemente puntualizan desde Padres en Ruta de la ciudad Termal.
Los detenidos
Desde la dirección policial a cargo de la comisario general Adela Escalante se instruyen no solamente los operativos de prevención, también se trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, que se suman a los controles entre el viernes a domingo, en la que en ésta oportunidad se condujeron 130 personas, por distintos hechos delictivos y de contravención» puntualizó la funcionaria.
Nuevamente la cantidad de personas detenidas, vuelve a ser todo un inconveniente para las comisarías de la ciudad, que tienen los lugares congestionados de detenidos. Es por eso que desde los Foros Vecinales y de Padres en Ruta, Antonio Núñez, volvió a recordar a las autoridades provinciales de seguridad «la necesidad de contar con un lugar de alojamiento para los contraventores, y un ejemplo a llevar como modelo, serían los denominados contenedores», señaló el referente.
Recordando que esto lo están solicitando desde el anterior gobierno provincial, donde nunca se consideró esa opción de salida para alojar a las personas detenidas, y no cuando se les terminan de realizar los oficios desde las comisarías, se los dejan volver a sus domicilios, como que aquí no pasó nada», cuestionó Núñez.