Padres mantienen tomada la escuela 1017 de Miraflores por un conflicto con la directora

0
CONFLICTO ESC MIR

Padres de la E.E.P N° 1017 «Tonolec Onolec» del Lote 71 de Miraflores mantienen una fuerte protesta en el establecimiento educativo pidiendo la renuncia de la directora a raíz de un serie de diferencias relacionadas con el manejo institucional y del comedor escolar.

La protesta es encabezada por  padres y madres de la comunidad originaria, y  se mantiene desde el pasado domingo 27 de marzo con un acampe en inmediaciones al edificio escolar. Esta situación impide el ingreso de estudiantes y docentes,  y afecta normal desarrollo de las clases.

La escuela se encuentra en un asentamiento, y desde la comunidad aseguran que la protesta es «por el manejo del comedor escolar». Referentes de la protesta indicaron a Diario Castelli que «la comunidad directamente  intimó a la directora a que abandone su cargo y que dé lugar a otro docente«. La situación se torna complicada y ya hace más de una semana que los chicos no tienen clases.

En medio de este conflicto, los manifestantes también denuncian que se produjeron amenazas y extorsiones a un docente bilingüe y a una cocinera del comedor escolar. «Repudiamos las amenazas contra una cocinera y un docente de nuestra comunidad originaria, a quienes la directora  los acusa de ser los responsables del levantamiento de  los padres, pero en realizad la comunidad está disconforme con el manejo de la institución», expresó un docente de la comunidad.

Finalmente, describieron que la semana pasada estuvo en el lugar el director regional Adrián Bordón y que se comprometió a buscar alternativas de solución, pero aseguraron que hasta el momento «todo sigue igual». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!