Piden la urgente intervención del Estado en el caso de un docente de Castelli denunciado por abuso sexual

Desde la organización Madres Protectoras con el Abuso Sexual en las Infancias – ASI – elevaron un contundente pedido a las autoridades de la Regional Educativas II y al Ministro de Educación de la provincia donde le solicitan la inmediata intervención ante las denuncias por abuso contra un docente que se desempeña como director de un establecimiento primario y profesor de secundario.
A través de una nota a la tuvo acceso Diario Castelli, solicitan que el Estado tome intervención en la causal penal y se constituya como querellante «a través del nombramiento de abogados/as para las víctimas que realizaron denuncias contra un docente de la localidad».
Describen que el planteo obedece «a la existencia de tres víctimas que se animaron a denunciar al docente D.F. de la localidad de Castelli», y aseguran que se tratan de «hechos de abuso sexual en las infancias que se cometieron dentro de las instituciones educativas, tanto en el nivel primario años atrás en Miraflores y Zaparinqui; como en el nivel secundario en el establecimiento del paraje La Gerónima». Este último caso es el que tomó estado público en los últimos días y terminó detonando una sucesión de denuncias públicas y la separación del cargo como director primario y de sus horas cátedras en el secundario.
Según manifestaron desde la organización que se dedica a brindar asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de ASI, «existe una denuncia penal del año 2018 por un delito que ocurrió en el 2004 en la escuela primaria rural con una niña de 6 años, quien luego en el 2018 pudo poner en palabras lo vivido y realizar la denuncia», describen en la nota elevada a las autoridades educativas.
Finalmente, recalcan que esa denuncia fue archivada pero que a fines del año pasado acompañaron a la joven a realizar nuevamente la denuncia penal que recayó en la Fiscalía de la dora Raquel Maldonado.
«Solicitamos encarecidamente que nos puedan brindar apoyo con abogados querellantes y el acompañamiento psicológico con las víctimas», expresan desde el grupo de ASI Impenetrable.