Pidieron inhabilitación perpetua y una condena de 12 años para Cristina Kirchner

0
LUCIANI

El pedido responde a la Causa Vialidad. Lo solicitó el fiscal Luciani en su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.  En el marco de la Causa Vialidad, la Fiscalía encabezada por Diego Luciani pidió inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner y una condena de 12 años de prisión.

El fiscal había adelantado que pedirá que la vicepresidenta y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Luciani sostuvo el pedido en el marco del final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

A su vez, tras el final de su alegato, el fiscal solicitó el decomiso de una cifra equivalente a mil millones de dólares y pidió la condena tras considerar que la exmandataria fue la «jefa de la asociación ilícita» a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!