Polémica por el operativo oftalmológico que se realizó en Zaparinqui

0
receta-gafas

El día jueves se llevó a cabo un operativo sanitario de atención oftalmológica  en la localidad de Zaparinqui,  articulado entre la fundación Gauchito Gil, la fundación Leoncitos y la agrupación 3 Banderas de la provincia de Buenos Aires; donde se atendieron a más de 90 pacientes de la zona de manera gratuita.  Según explicó en declaraciones  a FM Norte el referente de esa localidad, Daniel Degiogi, durante el operativo se realizaron recetas de anteojos y controles oftalmológicos a cargo de una profesional que pertenece a la organización oriunda de Buenos Aires.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Chaqueña de Oftalmología, doctor Jorge Kleisinger, salió al cruce para denunciar que dicho operativo no tenía  autorización del Ministerio de Salud y que se habría tratado de una maniobra de estafa. «Es muy grave, son médicos truchos que realizan recetas a la gente y ellos mismos les venden los anteojos», sostuvo en declaraciones a FM Norte el doctor Kleisinger. En este sentido, remarcó que desde el área de Fiscalización Sanitaria ya se venía advirtiendo a la población respecto de este tipo de operativos, y adelantó que estos casos ya están siendo investigados por la justicia. Según la averiguaciones, la persona que otorgaba las recetas sería una médica de Ecuador que registr su título en CABA y no tiene la especialidad de oftalmología que figure en ninguna provincia del país.

Durante el operativo en la vecina localidad, la policía realizó una constatación respecto a los responsables a partir de una advertencia sobre el accionar. El dirigente social De Giorgi aclaró que desde la fundación Gauchito Gil recibieron la propuesta de implementarlo en esa localidad, y que aceptaron con el objetivo de brindar un servicio esencial a la población  de manera gratuita. También dejó en claro que en ningún momento nadie del ministerio de salud se interpuso a esta iniciativa  y que fue implementada con una perspectiva social de ayudar a la gente.

El operativo estaba previsto realizarse en Castelli este viernes, pero a último momento informaron que se suspendía «por fuerza mayor», y pedían a las más de 280 personas que habían reservado turno que permanezcan atentas a la la nueva fecha de reprogramación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!