Nueva Pompeya: sigue la búsqueda de un joven wichí desaparecido el día 12 de febrero

Agentes de la Policía trabajan intensamente en la búsqueda del niño Salustiano Giménez de la comunidad Wichí, que el pasado 12 de febrero se ausentó de su casa, sin obtener resultados favorables hasta el momento. El joven tiene 17 años y su domicilio de residencia es el barrio Nueva Esperanza de Misión Nueva Pompeya.

En la localidad, trabajan grupos de policías, canes y drones realizando rastrillajes en distintos barrios y parajes rurales de la zona para tratar de localizar al menor. En las últimas horas, las condiciones climáticas complicaron las tareas de búsqueda durante los días miércoles y jueves, pero el objetivo es seguir intensificando en las próximas horas.
El joven está desaparecido desde el día 12 de febrero, pero la denuncia recién fue realizada por su padre Raúl Giménez el 14 de febrero en la policía local. En un principio fue por fuga de hogar, pero al pasar los días no se tuvo noticias, y se recaratuló como supuesta desaparición de personas.
UNA FALSA NOTICIA
En las últimas horas se viralizó en grupos de WhatsApp una falsa noticia respecto a la supuesta aparición sin vida del menor, noticia que fue rotundamente desmentida, tanto por la Policía del Chaco como por el Fiscal de Investigaciones de Nueva Pompeya, Francisco Morales Bordón. Además, el fiscal anticipó a Diario Castelli que se inició una investigación paralela para determinar de dónde salió esa falsa noticia que generó aún mayor preocupación en la comunidad.