Por una negligencia del Gobierno Provincial, más de 20 mil usuarios sin agua
Hace más de una semana que cerca de 20 mil usuarios conectados al acueducto de Puerto Lavalle están sin servicio de agua potable. Una clara negligencia del Gobierno Provincial, dejó sin el suministro de este elemento esencial para la población, en pleno verano con temeperaturas que promedian los 40 grados.
La situación ya es desesperante, y desde Sameep piden más paciencia, prometiendo que en el transcurso del día sábado el servicio comenzaría a normalizarse.
La gente expresó en las redes sociales la bronca e impotencia, describiendo en algunos casos situaciones extremas de personas con diversas patologías que tienen que padecer este drama.
En todas las localidades conectadas al acueducto, son estimativamente 60 mil personas damnificadas, muchas de las cuales directamente están sin servicio desde hace más de una semana. En otros casos, reciben un mínimo caudal con muy poca presión durante algunos minutos del día.
Según informaron desde Sameep, el fin de semana pasado se había programado un operativo para resolver el inconveniente, pero al excavar para efectuar la reparación, se constató que estaba rota la pieza especial en la derivación hacia el acueducto de Villa Río Bermejito. Según indicó el proveedor, la pieza estaría lista el viernes por la mañana y ese mismo día operarios y personal técnico–profesional de Sameep se trasladarán al lugar para realizar su instalación y completar definitivamente la reparación.
En Castelli, camiones municipales abastecen con agua al hospital del Bicentenario y a otras instituciones para que puedan seguir funcionando.
La CoSAP habilitó grifos para cargar agua potable en bidones o tanques de manera gratuita en la planta potabilizadora de Castelli.
