Proponen reemplazar al programa Ñachec por una tarjeta alimentaria

El diputado Juan José Bergia presentó un proyecto de ley que propone la creación de la Tarjeta Alimentaria Chaqueña destinada a otorgar una asistencia directa destinada exclusivamente a la compra de alimentos para personas y familias en situación de vulnerabilidad.
El autor señaló que «la iniciativa busca reemplazar al actual Programa Ñachec cuestionado por su falta de control y transparencia por un sistema más moderno, ético y eficiente, que garantice el derecho a una alimentación adecuada sin condicionamientos políticos».
El legislador destacó entre los objetivos principales que se busca «crear una tarjeta personal e intransferible para la compra exclusiva de productos de la Canasta Básica Alimentaria, garantizar un uso seguro y controlado de los fondos públicos y establecer criterios claros para la selección de beneficiarios, priorizando a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores sin ingresos y familias con niños a cargo».
También resaltó que se pretende «promover el consumo en comercios locales habilitados, estimulando las economías regionales».