Putin dijo que enviará armas nucleares a Bielorrusia

0

El presidente ruso hizo pública la medida como respuesta a la decisión del Reino Unido de suministrar a Ucrania proyectiles de uranio empobrecido.

Este sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin anunció que desplegará armas nucleares de corto alcance en el territorio de su aliado, Bielorrusia. La medida se tomó como respuesta a la decisión del Reino Unido de suministrar a Ucrania proyectiles de uranio empobrecido.

Mediante una entrevista realizada, el mandatario amenazó con ordenar el uso de obuses de uranio empobrecido en Ucrania si este país recibe ese tipo de armas de Occidente, y agregó que Rusia no hacía otra cosa que imitar a Estados Unidos.

En el anuncio, se especificó que «hemos acordado con el presidente Lukashenko el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia sin violar el régimen de no proliferación». También agregó que la construcción de instalaciones de almacenamiento para las armas en territorio bielorruso se completará el 1 de julio.

Cabe destacar que en febrero, el líder ruso suspendió la participación de su país en el tratado de desarme nuclear Nuevo START, que había firmado con Estados Unidos, y acusó a los países occidentales de «atizar» el conflicto en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!