QUITILIPI (Agencia). Familiares de la docente Antonella Altamirano y el profesor Evaristo Saux concretaron en esta ciudad una nueva marcha pidiendo justicia, al cumplirse ya un año y cinco meses del aberrante doble crimen.
La concentración se efectuó en la plaza central San Martín frente al Juzgado de Paz local, donde como en cada encuentro volvieron a instalarse carteles de reclamo y globos lilas para hacer visible el clamor.
Las madres de los educadores asesinados encabezaron la marcha por calles aledañas bajo la consigna «El dolor es menor si estamos juntos». Allí reiteraron la exigencia de mayor celeridad a la justicia y avances en la causa que tiene como único implicado al exmarido de Antonella, actualmente con prisión preventiva.
Se escucharon luego testimonios de recordación a cargo de allegados, actualizando el inmenso dolor y vacío que dejó la pérdida de las jóvenes vidas, tanto en las familias como en los círculos de amistades y las instituciones educativas donde se desempeñaban. Finalmente llamaron a la comunidad a seguir acompañando las movilizaciones, para mantener viva la memoria y lograr que se esclarezcan los hechos, condenando a quien sea responsable con todo el peso de la Ley.