Nikisch en Castelli: «Esta elección es la señal que le tenemos que dar al gobierno»

El diputado provincial Roy Abelardo Nikisch visitó este viernes la redacción de Diario Castelli Online y en una entrevista mano a mano habló de la situación actual del Chaco, de los próximos comicios del 12 de septiembre y confirmó su decisión personal de ser candidato a gobernador en el 2023.
El actual diputado, y uno de los históricos dirigentes del radicalismo, visitó esta ciudad en el marco de las actividades políticas de conformaciones de listas para los comicios legislativos que se avecinan y realizó un análisis de la situación social, sanitaria y económica del Chaco. «Esta elección no sólo es la renovación de los diputados, sino que es la señal que le tenemos que dar al gobierno», aseguró.

Sobre su decisión para el 2023, agregó que «la señal va a ser el 12 de septiembre donde vamos a saber si lo que planteamos es lo correcto y si la gente considera que podemos estar en la discusión en el 2023; por eso pedimos que nos acompañen y que nos den una señal porque entendemos que hay otro camino».
Nikisch fue contundente al asegurar que «tengo la decisión tomada de que si la dirigencia y la sociedad chaqueña considera que nuestra experiencia en la gestión puede ser útil, obviamente actualizada y renovada, nosotros vamos a jugar la gobernación en el 2023, es una decisión personal y familiar», recalcó.
Con respecto al armado político para los comicios legislativos de este año, Nikisch detalló que «dentro de Juntos por el Cambio hemos conformado a nivel provincial Chaco Cambia y como movimiento iremos a los comicios con la denominación Juntos por Chaco con Aida Ayala, Gerardo y Bruno Cipollini y Alicia Azula«. Explicó que «hemos charlado y asumido el desafío de presentarnos a consideración de los ciudadanos, pensando en el desorden que hoy se vive en la administración pública provincial y en los errores del gobierno nacional en materia económica que han hecho que estemos sufriendo fuertes consecuencias, más allá de la pandemia», sostuvo. En este sentido, cuestionó la gestión del actual mandatario provincial y aseguró que «la administración que lleva adelante Capitanich es un verdadero caos, no hay controles de nada, y lo primero que tenemos que pensar es en ordenar la provincia para recuperar la transparencia».
Finalmente sostuvo que están trabajando para definir los nombres que conformarán la lista de candidatos a diputados provinciales y remarcó que «hay mucha gente que tiene ganas de sumarse a nuestro espacio porque ve la necesidad de comenzar a gestar el cambio que necesita nuestro Chaco».